Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El rector participa en Barcelona en la reunión del Comité Ejecutivo del CINDA

18 MAYO 2017
 

El rector participa en Barcelona en la reunión del Comité Ejecutivo del CINDA

El Centro Interuniversitario de Desarrollo ha celebrado en la Ciudad Condal un seminario sobre los desafíos de la Universidad en la era digital, a la que también han sido invitados los vicerrectores Javier León y Ernesto Anabitarte

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos, ha sido invitado a participar en la reunión del Comité Ejecutivo del Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, que se ha celebrado en la sede de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en Barcelona. 

Entre los asuntos tratados en este encuentro destaca la implementación del Plan Estratégico de la entidad, con el diseño de un think tank a nivel latinoamericano y plan de trabajo a medio plazo, que incluya un programa de recursos humanos y el aseguramiento de la calidad de la entidad. 

El Comité Ejecutivo está integrado por el presidente, el presidente inmediatamente anterior y tres rectores, dos de América Latina y uno europeo. Adicionalmente, se invita a participar en su reunión a los rectores de las universidades miembros de CINDA del país anfitrión, entre las que figura la Universidad de Cantabria.

A la presencia del rector en el comité ejecutivo de la red CINDA se suma la participación el miércoles de los vicerrectores de Investigación y Transferencia del Conocimiento y Ordenación Académica y Profesorado, Javier León y  Ernesto Anabitarte, respectivamente en el seminario 'La Universidad en la era digital: Retos, desafíos y tendencias emergentes', que se ha celebrado en el marco de la reunión de vicerrectores académicos, globalización y de investigación de las universidades miembros de la red, coorganizada por la UOC, la UPC y la UB. 

El seminario ha tratado los retos y oportunidades de la universidad en la era digital, los nuevos roles del docente y del estudiante dentro de esta perspectiva de modelos de enseñanza innovadores así como el aseguramiento de la calidad y la acreditación de los programas en formato e-learning. También se abordó la investigación y cómo ésta puede verse reforzada gracias a redes internacionales y a la movilidad de los investigadores. 

CINDA 

El Centro Interuniversitario de Desarrollo, CINDA, es una corporación internacional sin fines de lucro, con personalidad jurídica otorgada por los Estados de Colombia y Chile. Está reconocido como organismo internacional no gubernamental por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, y por el Estado de Chile. 

La red CINDA, que actualmente aglutina a 40 universidades,  ha sido pionera en el establecimiento de redes de colaboración entre instituciones de educación superior, y en la actualidad cuenta entre sus miembros con la participación de destacadas universidades en la mayoría de los países latinoamericanos, así como en España e Italia. 

Su propósito fundamental es promover vínculos entre universidades destacadas de América Latina y Europa para generar, sistematizar y difundir conocimiento, y así, contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria en sus distintos ámbitos.

 

Pie de foto: Participantes en el seminario sobre los retos de la Universidad en la era digital. A la izquierda, los vicerrectores Javier León y Ernesto Anabitarte. 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12