Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Gran acogida de la I Feria de Minerales y Fósiles de Torrelavega

18 MAYO 2017
 

Gran acogida de la I Feria de Minerales y Fósiles de Torrelavega

Más de un centenar de niños han participado en el taller sobre introducción en el mundo de los minerales

La primera edición de la Feria de Minerales y Fósiles de Torrelavega ha resultado todo un éxito de público. A lo largo de los tres días que ha durado la muestra, la Escuela ha recibido a coleccionistas venidos de diferentes puntos de la geografía española, así como alumnos y profesores de la Universidad de Cantabria y de los institutos y colegios de la región y, especialmente familias y niños.

La dos talleres que se ofertaban durante la Feria han contado también con gran aceptación En el caso del referente a técnicas básicas en Gemología,  impartido por Cristina Lara Rodríguez y Elena Herrán Matarrubia,  profesoras de la Escuela de Arte nº1 de Reocín, se trató sobre las cuatro 'C' del diamante: claridad, color, corte y peso en quilates (carat weight), propiedades que dan una idea de la calidad de la pieza y principales factores que se tienen en cuenta en la industria del diamante.

El otro taller, el de identificación de minerales, ha estado dirigido a niños con el objetivo de introducirles  en el mundo de los minerales. Más de un centenar niños  han participado en el seminario, impartido por la profesora Gema Fernández con la colaboración de los profesores Patricio Martínez y Rubén Pérez. A través del mismo,  los niños han aprendido a identificar las diferentes propiedades de los minerales y a aplicarlas al reconocimiento de los mismos.

En general, el público asistente destacó la belleza de las geodas de amatista, la perfección de los fósiles y la variedad de ejemplares de minerales expuestos en los doce estands que componían la Feria.

Pie de foto: Taller de diamantes.


Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12