Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ETS de Caminos, Canales y Puertos rinde homenaje a las personas que han trabajado en la Escuela desde su creación

05 MAYO 2017
 

La ETS de Caminos, Canales y Puertos rinde homenaje a las personas que han trabajado en la Escuela desde su creación

El acto forma parte de las actividades programadas con motivo del cincuenta aniversario de la fundación de la Escuela, el primer centro universitario de Cantabria

La Escuela Técnica Superior de Caminos, Canales y Puertos ha recordado con un emotivo acto a los profesores y personal de administración y servicios que han trabajado en la institución desde su creación, hace ahora 50 años. El evento, que se desarrolló en el Aula Magna, forma parte del programa de actividades con motivo del cincuenta aniversario de la institución, que comenzaron el pasado 11 de abril con un encuentro con los directores de la Escuela y finalizará el próximo día 13 con un acto institucional y una cena-encuentro. 

Pedro Díaz Simal, ingeniero de Caminos y profesor de la Universidad de Cantabria,  fue la persona encargada de dirigir el acto, que comenzó con un recorrido por los hitos de la Escuela. Posteriormente alumnos y profesores, entre ellos José Antonio Gurruchaga, primer docente que impartió clases en la ETS en 1966 y Ricardo Fernández Cuevas, alumno de la primera promoción de la carrera, contaron sus experiencias.  También se escucharon los testimonios de Miguel Gómez Beares, técnico de laboratorio o profesores actuales como Elena Blanco o la delegada de alumnos de la Escuela, Itxaso Leonard. 

El acto incluyó con un espacio dedicado a la internacionalización y la investigación, dos de los principales pilares del centro y la simbiosis entre empresa y prácticas. En este sentido, se recordó que los ingenieros civiles de la ETS de Caminos son conocidos internacionalmente por su formación técnica y capacidad de gestión. 


Pie de foto: El ingeniero Pedro Díaz Simal fue el encargado de dirigir la ceremonia.

Entre los asistentes se encontraba el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria, José Antonio Mazón, egresado de la ETS de Caminos. Mazón señaló el que centro "sigue siendo de las escuelas mejor dotadas a nivel nacional, de donde sale la gente mejor preparada y, al mismo tiempo, hemos de valorar la importancia del Instituto de Hidráulica  Ambiental, que constituye un hito en la investigación y el desarrollo de la ingeniería en España, con una actividad que ha ido muy de la mano de la Escuela de Ingenieros de Caminos". 

Más información de los actos programados con motivo del 50 aniversario de la ETS de Caminos, Canales y Puertos.

Pie de foto portada: A la izquierda, el director de la ETS, José Luis Moura junto al consejero del Gobierno de Cantabria, José Antonio Mazón, y el resto de los profesionales que intervinieron en el acto.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12