Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Escuela de Náutica celebró la graduación de sus alumnos

19 MAYO 2017
 

La Escuela de Náutica celebró la graduación de sus alumnos

El rector de la UC, Ángel Pazos, animó a los 41 egresados a no tener miedo a ser ambiciosos y luchar para lograr una sociedad más justa e igualitaria

La Escuela Técnica Superior de Náutica ha celebrado la graduación de 41 alumnos en las especialidades de Ingeniería Marina, Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo e Ingeniería Marítima. El acto contó además con un homenaje a Carlos Laline, capitán marítimo de Santander, recientemente jubilado. 

Luis de la Fuente, representante de la Real Liga Naval Española, Daniel Portilla, concejal de Educación, Juventud, Contratación, Patrimonio y Transparencia del Ayuntamiento de Santander, Alberto Porras, director de Producción de Astander, Daniel López director financiero de Mindasa, estuvieron presentes en la graduación, que también contó con la asistencia del director de la Escuela de Náutica, José Ramón San Cristóbal y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos. 


Pazos se dirigió a los graduados para darles la enhorabuena por la finalización de sus estudios y recordarles que ha llegado el momento de "explorar vuestro destino". "No tengáis miedo a ser ambiciosos, intentar llegar a lo máximo", les animó. El rector les conminó además a "pelear" para lograr que la sociedad sea mejor: "Sed elementos activos en la sociedad porque sois los llamados para cambiar el mundo; luchad para hacer en todos los campos una sociedad más justa y más igualitaria".

El rector aprovechó la presencia de los familiares de los estudiantes para agradecer su esfuerzo "económico y afectivo" ya que, señaló, "una parte significativa del título es gracias a las familias". 

Premios extraordinarios

En el transcurso del acto de graduación se hizo entrega de los premios extraordinarios, patrocinados por el Ayuntamiento de Santander, Astilleros de Santander, Mindasa y la Real Liga Naval Española. 

-Premio extraordinario al mejor proyecto de fin de carrera en Ingeniería Técnica Naval en Propulsión y Servicios del Buque: José Carlos Conde Martín. 

-Premio extraordinario al mejor Trabajo Fin de Grado (TFG) en Ingeniería Marítima: Pablo Díez Echave.

-Premio extraordinario fin de carrera en el Grado en Ingeniería Marítima: Ricardo Gondra del Río

-Premio extraordinario fin de  carrera en el Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítimo: Diego Moya Fernández.

-Premio extraordinario al mejor expediente y Trabajo Fin de Máster Universitario en Marina: Carlos Ruiz Ventisca.

-Premio extraordinario al Mejor expediente y Trabajo Fin de Máster Universitario en Náutica y Gestión Marítima: Ramón Rodolfo Alvar González.

Además, la Real Liga Española hizo entrega de una metopa conmemorativa al alumno Víctor Fernández por su esfuerzo y dedicación y su prometedor futuro profesional, siendo actualmente de primer oficial de Náutica. 

Previa a la clausura del acto, el pianista Hermes de la Torre ofreció una actuación.


Pie de foto (de izqda. a drcha): Daniel Portilla  Luis de la Fuente, Ángel Pazos, Carlos Lalinde, Alberto Porras, Daniel López y José Ramón San Cristóbal

Foto principal: Uno de los estudiantes es felicitado tras recibir el diploma.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12