Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Facultad de Ciencias celebra este jueves la “Jornada de Empleo y Prácticas”

15 MAYO 2017
Relación universidad-empresa

La Facultad de Ciencias celebra este jueves la “Jornada de Empleo y Prácticas”

Para la puesta en contacto de profesores, estudiantes y empresas vinculadas a las titulaciones impartidas en el centro

Acercar a las empresas el talento de los estudiantes con formación en ciencias e ingeniería informática para el desarrollo de sus proyectos de negocio es uno de los objetivos de la jornada organizada en la Facultad de Ciencias y que tendrá lugar este jueves, 18 de mayo, de 10:00 a 14:00 horas. Está prevista la participación de en torno a 20 empresas.

Se trata, además, de aproximar a los estudiantes las oportunidades de empleo y desarrollo profesional existentes en el entorno regional así como promover lazos de colaboración entre los académicos y los profesionales para orientar una formación acorde con las demandas sociales y empresariales.

Para ello, el centro acogerá stands de las empresas participantes en los que los estudiantes podrán informarse sobre la actividad de las compañías y facilitarles su CV.

Además, el decano de la Facultad, Francisco Matorras, explicará en detalle las distintas fórmulas de colaboración existentes entre el ámbito académico y el sector empresarial, como las bolsas de empleo, los contratos de proyectos, las prácticas o la participación en actividades formativas extraacadémicas.

Centro consolidado

El centro nació en 1969 en el seno de la Universidad de Valladolid, con la sección de Físicas como especialidad. Tres años después, la Facultad de Ciencias fue el germen de la Universidad de Santander junto a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la recién creada, entonces, Facultad de Medicina. En 1977 se implantó la sección de Matemáticas, continuando así con la oferta académica a la que los alumnos pueden acceder desde entonces.

En todo este tiempo la Facultad se ha ido haciendo con una plantilla altamente competente de profesorado; entre éstos se cuentan académicos, premios de investigación, miembros de comisiones de expertos científicos a nivel internacional y otros profesionales de reconocido prestigio.

Actualmente, además de los grados de Física, Matemáticas, Ingeniería Informática y el doble grado en Matemáticas y Física, en la Facultad de Ciencias se imparten los másteres en Física, Instrumentación y Medio Ambiente; en Nuevos Materiales; en Matemáticas y Computación y en Ingeniería Informática.

 

Jornada de Empleo y Prácticas – Facultad de Ciencias

Día: Jueves, 18 de mayo

Horario: De 10:00 a 14:00 horas

Más información: ciencias@unican.es



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12