Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La I Feria de Minerales y Fósiles supone para Pazos una oportunidad más de transferir el conocimiento de la UC a la ciudadanía

12 MAYO 2017
 

La I Feria de Minerales y Fósiles supone para Pazos una oportunidad más de transferir el conocimiento de la UC a la ciudadanía

La exposición podrá visitarse hasta el próximo domingo, 14 de mayo, en la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía

El rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro, acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el director de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Minas y Energía de la Universidad de Cantabria (UC), Julio Manuel de Luis Ruiz, han inaugurado esta tarde la I Feria de Minerales y Fósiles, que se celebrará hasta el 14 de mayo en el centro universitario.

Para el rector de la UC, esta iniciativa representa el interés común de la Universidad de Cantabria y la ciudad de Torrelavega por potenciar las actividades del campus. Pazos ha destacado la organización de esta feria, ya que para el rector "esta exposición significa cumplir con otra de las funciones que debe tener la Universidad, además de la docencia, la investigación o la colaboración con las empresas. En este sentido, Pazos ha hecho hincapié en "poner el conocimiento a disposición de toda la ciudanía" y "organizar actividades de este tipo significa el establecer y ampliar ese contacto", ha manifestado.

Por su parte, el alcalde de Torrelavega ha destacado la importancia de esta iniciativa en la comarca del Besaya, "con una gran tradición minera". Asimismo, Cruz Viadero ha aprovechado la ocasión para animar a todos los interesados a acercarse a la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

El objetivo de esta feria es dar a conocer el mundo de los minerales y de los fósiles tanto al público en general, pero también facilitar a los numerosos aficionados al coleccionismo de la región al acceso a la compra y venta con la presencia de 12 stands nacionales e internacionales, en los que se podrá comprar y vender artículos.

Organizada por la Escuela y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Minas y Energía de Castilla y León (Norte) y Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, la primera feria de estas características incluye un Taller Básico de Gemología, desarrollado en colaboración con la Escuela de Arte Nº1 de Reocín, y otro de Identificación de Minerales, dirigido éste a público infantil. El primero tendrá lugar mañana sábado de 12:00 a 13:00 horas y el segundo, el mismo día por la tarde, de 17:30 a 18:00 horas.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12