Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC muestra su apuesta por la Responsabilidad Social Universitaria

30 MAYO 2017
Responsabilidad Social Universitaria

La UC muestra su apuesta por la Responsabilidad Social Universitaria

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha afirmado que “la sociedad nos pide que ejerzamos una labor de responsabilidad social”

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, acompañado por la vicepresidenta del Gobierno y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha clausurado las Jornadas de Responsabilidad Social de la Universidad de Cantabria.

Organizadas por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Universidad de Cantabria (UC), a través del Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social, el encuentro ha tenido lugar los días 29 y 30 de mayo donde se han reunido especialistas e interesados en la materia con el objetivo de invitar a la reflexión y al debate sobre las interacciones entre la política, la empresa, la sociedad y la universidad para crear un modelo de desarrollo más humano y sostenible.

El rector de la UC, Ángel Pazos, ha comenzado su intervención señalando que hasta los años 60, "la sociedad sólo le pedía a la universidad que diera clase, que formaran bien a sus alumnos y alumnas. Luego comenzó a pedir que además investigara, que hiciera transferencia, que se implicara con la sociedad y ahora estamos en un momento en el que, con toda la razón, la sociedad nos pide que ejerzamos una labor de responsabilidad social", ha señalado.

Ángel Pazos: "los objetivos de la UC deben estar orientados a conseguir una sociedad mejor, más justa y más sostenible"

Asimismo, Pazos, ha hecho hincapié en que "nuestra actividad tiene que servir para que estemos en permanente preocupación de avanzar hacia una mayor igualdad, respeto a la diversidad, cooperación, sentido de justicia social, así como en conceptos como ir hacia una sociedad más sostenible en todos los sentidos".

En este sentido, el rector ha destacado que "todo lo que hagamos en la UC en todas las actividades hacia fuera y hacia dentro tienen que cumplir con los objetivos de estar orientados a conseguir una sociedad mejor, más justa, más sostenible, ya que nosotros como universidad pública tenemos una responsabilidad muy grande", ha concluido.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha hecho referencia a la idea de Responsabilidad Social Universitaria como "un concepto transversal que aúna los pilares fundamentales de la universidad, la labor docente, la labor investigadora y también la transferencia del conocimiento. En todos ellos podemos encontrar el compromiso que la universidad tiene con la sociedad. Y esto hace de la universidad una institución clave que construye compromisos", ha afirmado.

"Defender nuestra universidad pública es clave para el futuro económico y social de Cantabria, ya que la UC es una institución muy comprometida socialmente, con la cultura y con la cooperación, con la solidaridad, con el medio ambiente y con la igualdad de género", ha añadido Díaz Tezanos.

Bajo el título 'Universidad y Sociedad: construyendo compromisos', las jornadas se han concebido con el fin de crear un espacio para acercar distintas perspectivas de análisis de la Responsabilidad Social en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, este foro ha tratado de contribuir a crear ese modelo compartido reconociendo los impactos específicos de la UC en el ámbito organizativo, en la cultura y en el pensamiento, en la educación y, finalmente, en la sociedad en su conjunto.

El encuentro ha estado dirigido, por un lado, a profesionales y personas interesadas en la implantación y desarrollo de la Responsabilidad Social en cualquier tipo de institución o empresa y, por otro, a los diferentes sectores que componen la comunidad universitaria.

 

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12