Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC se mantiene en primera línea en investigación en el Ranking CYD

18 MAYO 2017
 

La UC se mantiene en primera línea en investigación en el Ranking CYD

De los 10 indicadores analizados en este ámbito, la UC presenta alto rendimiento en 8 de ellos 

El "Ranking CYD 2017" de la Fundación Conocimiento y Desarrollo vuelve a situar a la Universidad de Cantabria (UC) entre las primeras en el ámbito de "Investigación". Esta clasificación analiza 69 universidades españolas, 47 públicas y 22 privadas, y sigue los objetivos y metodología promovidos por la Comisión Europea. El ranking analiza 33 indicadores agrupados por ámbitos de conocimiento, y construidos con variables relativas al tamaño de la universidad. 

La UC obtiene "alto rendimiento" en 8 de los 10 indicadores vinculados a "Investigación", alineada con la Pompeu Fabra (9), Jaume I (8) y Santiago de Compostela (8). 

Además de en este ámbito, la UC destaca en "Captación de fondos privados por profesor", "Publicaciones de investigación firmadas con investigadores de otras universidades" y en "Captación de estudiantes de máster de otras comunidades autónomas". 

Sobre el Ranking CYD

El Ranking CYD, ya en su cuarta edición, comparte objetivos y metodología con U-Multirank, ranking internacional promovido por la Comisión Europea, para el que la Fundación CYD es su interlocutor en el ámbito de las universidades españolas.

En esta edición se han publicado resultados de 17 ámbitos de conocimiento y 1.741 titulaciones para 69 universidades, que representan el 84% del total de las 82 universidades españolas. El resultado es una herramienta analítica que permite identificar fortalezas y debilidades de las instituciones en un ámbito comparado.

Más información: www.rankingcyd.org

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12