Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC oferta un nuevo Máster en Ingeniería Internacional de Soldadura

26 MAYO 2017
 

La UC oferta un nuevo Máster en Ingeniería Internacional de Soldadura

Con este titulo a los alumnos se les facilitará adicionalmente la obtención de Técnico y Especialista Internacional de Soldadura

​El Departamento de Ciencias y Técnicas de la Navegación y de la Construcción Naval de la Universidad de Cantabria ha presentado esta semana el Máster en Ingeniería Internacional de Soldadura en la Sala de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicacion en un acto que ha contado con la presencia de alumnos, y profesores de la Universidad de Cantabria y empresarios.

Este nuevo Máster en Ingeniería Internacional de Soldadura, entra en la oferta académica de la Universidad de Cantabria para el nuevo curso académico, como un esfuerzo de la Junta de Gobierno de potenciar el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Cantabria. 
 

El objetivo principal de este Máster en Ingeniería Internacional de Soldadura es formar al personal con responsabilidad en la coordinación de soldadura y transferirle un conocimiento técnico completo de acuerdo a la Norma EN ISO 14731(welding coordination) como requisito de las normas de gestión de la calidad en la producción con soldadura, como son las normas EN 1090, ISO 3834 o EN 15085. A su vez, los objetivos específicos son capacitar a los alumnos con conocimientos en: procesos de soldadura para diseñar y optimizar los procesos de soldadura, comportamiento de los materiales en los procesos de soldeo, cálculo y diseño de uniones soldadas en estructuras, normativa y calidad de las uniones soldadas.

Una vez superado el Máster  en Ingeniería Internacional de Soldadura, los estudiantes también pueden obtener el  diploma de Ingeniero Internacional de Soldadura (IWE), que es emitido por CESOL, que es la única entidad nacional autorizada por el “International Institute of Welding (IIW)” para emitir estos diplomas. Adicionalmente, le facilitará obtener los diplomas de Técnico y Especialista Internacional de Soldadura, si así lo desea.

La estructura de admisión es:

Para el Máster en Ingeniería Internacional de Soldadura (IWE):
• Ingeniero Técnico o Superior.
• Grado en Ingeniería: mecánica, aeronáutica, marítima, marina, arquitectura naval, aeronáutica, automoción, construcción civil, producción industrial, maquinaria, materiales, metalurgia, minas.
• Otros campos de la ingeniería pueden ser válidos, si se acreditan al menos dos años de experiencia en el sector metal-mecánico o en la tecnología de la soldadura.
• Grado en Ciencias Físicas o Químicas, acreditando dos años de experiencia el sector metal-mecánico o en la tecnología de la soldadura

Para Especialistas (IWT/IWS):
• Técnico Superior en especialidades relacionadas con el sector metal-mecánico u otros estudios reconocidos equivalentes.
• Técnico Especialista (FP2) en especialidades relacionadas con el sector metalmecánico u otros estudios reconocidos equivalentes con 2 años de experiencia.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12