Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > #Pint17STD: "Nuestro cuerpo maravilloso"

12 MAYO 2017
 

#Pint17STD: "Nuestro cuerpo maravilloso"

El miércoles, 17 de mayo, se celebrará en Santander la tercera y última jornada del ‘Pint of Science’

Bajo el título 'Nuestro cuerpo maravilloso', la tercera y última de las jornadas previstas en Pint of Science Santander se celebrará el próximo miércoles, 17 de mayo. Organizado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cantabria (UC), la iniciativa contará con la participación de investigadores y profesores de la institución, así como de los institutos de investigación ligados a la misma.

A partir de las 20.00 horas, en el Bar Little Bobby de Santander (Calle del Sol, 20), intervendrá, Mónica López, investigadora del Grupo de Nanomedicina-IDIVAL. A través de su charla 'El viaje alucinante hacia las terapias a nanoescala', acercará a los presentes a las terapias de nanomedicina y los nuevos avances logrados en el campo de la nanotecnología.

Por su parte, María José Marín, coordinadora del Biobanco Valdecilla, propondrá a los asistentes 'Tus muestras…nuestro tesoro'. Marín planteará la importancia de las muestras biológicas en la investigación biomédica. Asimismo, explicará cómo se gestionan dichas muestras en el ámbito de la investigación.

Finalmente, Álvaro Díaz, profesor titular e investigador del IBBTEC, hablará sobre 'Mi psiquiatra es una bacteria'. En su intervención profundizará sobre lo que conocemos actualmente sobre unas bacterias que anidan en nuestra flora intestinal desde hace miles de años. A continuación, hará hincapié en la influencia de estas bacterias en nuestra salud física y mental. Como conclusión, Díaz explicará cómo sabemos que el cerebro y el intestino se comunican. De tal manera que enfermedades del intestino pueden tener consecuencias en nuestra vida emocional y de la misma forma, lo que pase en nuestro cerebro puede afectar a nuestros intestinos.

Pint of Science

Santander es una de las 42 ciudades en las que la próxima semana se desarrollará la segunda edición en Santander, y tercera en España del Pint of Science. Durante los próximos 15, 16 y 17 de mayo, la ciencia volverá a llenar los bares, a través de este festival de divulgación científica que reunirá a investigadores y a ciudadanos en tres bares de la capital con el objetivo de hablar de ciencia.

Asimismo, el Pint of Science se celebra de forma simultánea en 10 países (Reino Unido, Francia, Italia, Australia, Brasil, Canadá, Alemania, Japón, Tailandia y España), en bares de más de 160 ciudades.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12