Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Tres alumnos del Máster en Ingeniería de Caminos estudiarán en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey

29 MAYO 2017
Colaboración internacional

Tres alumnos del Máster en Ingeniería de Caminos estudiarán en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey

La iniciativa forma parte de un convenio pionero a nivel nacional entre la Universidad de Cantabria, el NJIT y la multinacional Louis Berger

Un grupo de tres alumnos del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria ha sido seleccionado para estudiar durante un año en el Instituto de Tecnología de Nueva Jersey (Estados Unidos),  tras el convenio alcanzado entre este centro, la Universidad de Cantabria y la multinacional americana Louis Berger. Al término de su estancia, los estudiantes, alumnos de segundo año de Máster, podrán realizar las prácticas en el Centro de Diseño Internacional de Louis Berger, ubicado en el PCTCAN. 

Alberto Arnedo Ruiz, Lucia García-Iturri Gallego y Adrián Cobo Marín son los tres alumnos que se desplazarán a partir del mes de agosto al Instituto de Tecnología de Nueva Jersey. 

El objetivo final del programa es permitir a los alumnos de Ingeniería de Caminos un conocimiento profundo del desarrollo de la profesión en Estados Unidos,  tanto desde un punto de vista académico como profesional,  que facilite el posible desarrollo de su carrera en este país.

Según el director de la ETS de Caminos, José Luis Moura, este perfil es muy demandado por la alta calidad técnica y capacidades de los ingenieros españoles y la dificultad existente en la acreditación oficial como ingeniero colegiado (Professional Engineer) en Estados Unidos. En este sentido, señala que la formación en una universidad americana y el desarrollo de prácticas académicas en una multinacional de ingeniería de elevado prestigio se consideran de un valor muy destacado. 

Durante su periodo de prácticas en el Centro de Diseño Internacional  de Louis Berger en Santander, Manuel Pérez señaló que los ingenieros trabajarán en proyectos basados en estándares americanos y cuya ejecución se llevará a cabo en Estados Unidos. 

En el caso particular de los tres alumnos seleccionados, está situación se refuerza debido a que también tuvieron la oportunidad de participar en el Programa Cornell durante la obtención de su título de Grado en Ingeniería Civil en la Universidad de Cantabria. 

El convenio marco de colaboración entre las tres entidades (UC, NJIT y LB) que se ejecuta ahora con el desplazamiento de los estudiantes cántabros, fue firmado el año pasado por los rectores de ambas instituciones, Ángel Pazos y Joel S. Bloom, y con la presencia de la vicerrectora de Internacionalización, Teresa Susinos; el director de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UC, Jose Luis Moura; Senior Vicepresident and Managing Director of Civil Infrastructure de la empresa Louis Berger, Manuel Pérez,  y Fadi Deek, Provost and Senior Executive Vice President de NJIT. En los meses siguientes, se acordó una adenda a este convenio para establecer el programa específico para Ingeniería Civil.

 


Segunda fase

Desde la Universidad de Cantabria se trabaja ahora en una segunda fase del convenio que incluirá la puesta en marcha de un doble título con la NJIT "de manera que nuestros estudiantes tengas más facilidad para poder trabajar en el mercado americano", señala Moura.

Movilidad internacional 

Próximamente, la ETS de Caminos, Canales y Puertos dará a conocer el convenio alcanzado con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)

Tenemos otros de excelencia, el Programa Cornell de Ingeniería Civil de la Universidad de Cornell (EEUU) y el doble título a nivel de máster con la École Nationale des Ponts et Chaussées de París. 

 

Foto: Los tres alumnos seleccionados junto a Teresa Susinos (Vicerrectora de Internacionalización), Manuel Pérez (Vicepresidente de Louis Berger) y José Luis Moura (director de la ETS Caminos).



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12