Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Una delegación de la Universidad del Algarve visita la Escuela de Enfermería

26 MAYO 2017
 

Una delegación de la Universidad del Algarve visita la Escuela de Enfermería

El objetivo es establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones para favorecer la movilidad de docentes y alumnos

Una delegación de la Escuela de Salud de la Universidad del Algarve ha visitado la Escuela de Enfermería de la Universidad de Cantabria con el objetivo de establecer un convenio de colaboración para fomentar la colaboración científica y formativa entre España y Portugal. 

La directora de la Escuela, Cristina Blanco, se reunió con la subdirectora de la Escuela de Salud de la Universidad portuguesa, Emilia Costa, y la responsable del programa de Movilidad, Filomena Matos, para mostrarles las instalaciones así como presentar las distintas líneas de actuación del centro cántabro en materia docente y científica. La reunión también contó con la asistencia de profesores de la UC vinculados a programas de intercambio, estudios de posgrado y política de calidad. 

Actualmente, la Escuela de Salud de la Universidad del Algarve cuenta con convenios de colaboración con centros universitarios del sur de España y Oviedo. En este sentido, Costa señaló que "la Universidad del Algarve se preocupa mucho en fomentar las relaciones internacionales y de hecho es la universidad de Portugal con mayor proporción de internacionalización de estudiantes y docentes". 

Próximamente, representantes de la Escuela Universitaria de Enfermería se desplazarán a Faro para seguir avanzando en un acuerdo que beneficie a ambas entidades.

 

Pie de foto: De izqda a derecha: Cristina Blanco, Filomena Matos, Emilia Costa y Raquel Sarabia.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12