Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Alumnos y profesores de secundaria de Cantabria comienzan sus proyectos científicos dentro del programa STEMforYouth de la Universidad de Cantabria

10 NOVIEMBRE 2017
 

Alumnos y profesores de secundaria de Cantabria comienzan sus proyectos científicos dentro del programa STEMforYouth de la Universidad de Cantabria

El Proyecto STEMforYouth se llevará a cabo en diferentes países europeos promoviendo el interés por las áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) en alumnos de Secundaria.

El próximo 16 de noviembre a las 17.30h en la Facultad de Ciencias el profesor de  Didáctica de la Matemática de la Universidad de Cantabria (UC) José Manuel Diego Mantecón presentará el proyecto europeo STEMforYouth  en las actividades de la Semana de la Ciencia 2017 de la mano de los alumnos y profesores de secundaria integrantes del programa.

El objetivo del proyecto es promover el interés del alumno de Secundaria por las áreas STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) y fomentar su creatividad y motivación por su aprendizaje, participando en una comunidad educativa con otros alumnos a nivel local e internacional. Los alumnos, con ayuda de su profesor, desarrollarán diferentes actividades  STEM en el aula a lo largo de este curso escolar.

Este proyecto, está adscrito al Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, concretamente a la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)  y se desarrolla en colaboración con otros países europeos. (Polonia, República Checa, Eslovenia, Italia y Grecia).

Esta iniciativa es muy similar al proyecto KIKS (Kids Inspire Kids for STEAM, en español Chicos Motivan a Chicos en Science, Technology, Engineering, Art, and Mathematics) financiado por la Unión Europea dentro del Marco Erasmus  y que finalizó el pasado 18 de octubre en el nuevo ciclo  de los talleres divulgativos 'Matemáticas en Acción 2017'. En esta cita los estudiantes y los profesores participantes mostraron sus proyectos al público asistente y demostraron su motivación y su interés por estas áreas.

El vídeo de esta jornada se puede visualizar en este enlace:

https://youtu.be/1AlGBuw5Zkk

Las actividades de este proyecto también fueron presentadas en la V Noche Europea de los Investigadores el pasado 29 de septiembre donde se concentraron más de 4.000 personas. Entre otras actividades mostraron un robot capaz de resolver automáticamente un cubo de Rubik o una cámara oscura.

  

 


Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12