Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Ecocampus y Gobierno de Cantabria convocan una jornada de voluntariado ambiental para el sábado

10 NOVIEMBRE 2017
 

Ecocampus y Gobierno de Cantabria convocan una jornada de voluntariado ambiental para el sábado

El objetivo es la prevención activa de incendios forestales

La Oficina Ecocampus, de la Universidad de Cantabria, junto con el Gobierno regional, han convocado nuevas jornadas de voluntariado ambiental dentro del programa PROVOCA, que se realizarán los sábados 11 y 18 de noviembre y 2 y 16 de diciembre.

El tema general de las jornadas es la prevención activa de incendios forestales. Para ello, las actividades se centrarán en poner en valor dos rutas de montaña cerca de Puente Viesgo que combinan el disfrute de la naturaleza con la difusión del patrimonio natural y cultural de la región a través de su señalización y la colocación de diversos paneles informativos.

En todas las jornadas se combinarán los trabajos de señalización con diversas charlas sobre el variado patrimonio existente en estas rutas, tanto cultural (caleros, túmulos de Quintana, campamento romano del Campo de las Cercas) como natural (vegetación, evolución y cambios en el paisaje), además de los incendios forestales y de algunas alternativas que se están desarrollando en la zona en la actualidad (quemas prescritas).

En las charlas participarán técnicos del Gobierno regional, agentes del medio natural, miembros de los equipos de prevención de incendios forestales (EPRIF) de MAPAMA y profesores universitarios.

Es una actividad dirigida tanto a la comunidad universitaria como a cualquier otro ciudadano interesado y se pondrá un autobús que recogerá a los voluntarios en Santander y Torrelavega. La inscripción se puede realizar a través de ecocampus@unican.es y el teléfono 942 206782.

Los estudiantes universitarios tienen la posibilidad de convalidar hasta 6 créditos por participar en actividades de voluntariado ambiental.

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12