Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > IHCantabria publica toda la información sobre la Red Natura 2000 en Cantabria

20 NOVIEMBRE 2017
 

IHCantabria publica toda la información sobre la Red Natura 2000 en Cantabria

Se trata de una innovadora herramienta web para la consulta de dichos espacios y como herramienta de ayuda a la toma de decisiones de los gestores

El Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria) publica y pone a disposición tanto del público como de las administraciones toda la información sobre la Red Natura 2000 de Cantabria, en una innovadora herramienta web, para la consulta de dichos espacios y como herramienta de ayuda a la toma de decisiones de los gestores.

Esta herramienta nace de las diversas líneas de colaboración entre el Gobierno de Cantabria e IHCantabria para la implementación de la normativa europea y estatal sobre la red de espacios Natura 2000.

Fruto de estas colaboraciones, IHCantabria ha desarrollado las Bases Técnicas para la elaboración de los Planes Marco de Gestión de los espacios acuáticos litorales y fluviales y de los espacios de Montaña de la Red Natura 2000 de Cantabria.

La redacción de las citadas Bases técnicas ha supuesto:

-        La elaboración de la cartografía de hábitats de interés comunitario para la que se ha desarrollado una metodología innovadora de cartografiado de hábitats y comunidades vegetales a través de técnicas de modelado ecológico y sensores remotos - Teledetección.

-        Creación de una biblioteca de firmas espectrales.

-        La definición de las medidas necesarias para garantizar la consecución y/o mantenimiento de un estado de conservación favorable de dichos hábitats y/o especies, de acuerdo con los requisitos de la Directiva 92/43/CEE.

Todo esto puede consultarse en la web http://rednatura2000cantabria.ihcantabria.com/

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12