Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La ETS de Ingenieros de Industriales y Telecomunicación UC acoge la LXVII Asamblea Nacional de ANQUE

24 NOVIEMBRE 2017
Cultura científica

La ETS de Ingenieros de Industriales y Telecomunicación UC acoge la LXVII Asamblea Nacional de ANQUE

Durante el Congreso se entregará el ‘Premio AQUIQÁN 2017’ a Angel Irabien, catedrático de Ingeniería Química de la UC


 

La ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación acogerá los días 25 y 26 de noviembre la LXVII Asamblea de la  Asociación Nacional de Químicos de España (ANQUE), donde se trabajará en la mejora del colectivo de los profesionales del sector, así como de las estrategias de sus asociaciones.

Dicha Asamblea Nacional está organizada por ANQUE, con la colaboración de la Asociación de Química e Ingeniería Química de Cantabria (AQUIQÁN). Al acto de inauguración, que se celebrará a las 9 horas de mañana, sábado, en el Salón de Actos de la ETS, asistirán el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León;  el director de la Escuela, Francisco Javier Azcondo; el presidente de ANQUE, Ernesto Castañeda, y su homólogo de la Asamblea Nacional de ANQUE, Leopoldo Martínez.

Aprovechando la celebración de la Asamblea de ANQUE en Santander, se hará entrega del 'Premio AQUIQÁN 2017' a Angel Irabien, catedrático de Ingeniería Química de la UC y presidente fundador de AQUIQÁN, en reconocimiento y agradecimiento a su excepcional labor como impulsor de esta asociación y de la promoción de la química e ingeniería química en Cantabria.

La misión de ANQUE consiste en ser la voz común de los químicos y defender los intereses e imagen de la profesión, elevar el nivel científico y profesional de estos científicos en España y conseguir el mayor reconocimiento y sensibilidad social a su labor. Está conformada por asociaciones o agrupaciones territoriales entre las que se encuentra AQUIQÁN.

AQUIQÁN tiene una fuerte vinculación con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la UC, ya que su sede y domicilio social están en la Escuela, concretamente en el Dpto. de Ingenierías Química y Biomolecular, desde donde se realizan numerosas iniciativas como las Olimpiadas de Química o las Actividades de la Agrupación de Estudiantes.

Toda la información del Congreso en la web:

https://web.unican.es/departamentos/ingquimica/Documents/
Programa%20LXVII%20ASAMBLEA%20NACIONAL%20ANQUE.pdf

 

Pie de foto: De izquierda a derecha, Antonio Domínguez y Manuel Álvarez, vicepresidente y presidente de AQUICÄN y profesores de la UC.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12