Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acoge durante 3 días su I Feria de Empleo

15 NOVIEMBRE 2017
 

La UC acoge durante 3 días su I Feria de Empleo

39 empresas realizan de forma presencial y on-line más de 60 ofertas de empleo reales, en una iniciativa organizada por el COIE

La Universidad de Cantabria (UC) alberga desde hoy y hasta el 17 de noviembre su I Feria de Empleo, en la que participan 39 empresas con más de 60 ofertas de empleo reales que pondrán a disposición de los estudiantes y egresados de la UC, principalmente.

El Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acoge entre hoy y mañana los stands de 20 empresas en los que los alumnos podrán dejar el Currículo, conocer las principales ofertas de empleo y prácticas e informarse sobre emprendimiento, iniciativa a la que se suman otras compañías de forma on-line hasta el viernes 17.

El rector de la UC, Ángel Pazos, participó hoy en la inauguración de la Feria, donde aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que "el hecho de tener aquí varias decenas de empresas con sus ofertas de empleo y dar la oportunidad de que nuestros estudiantes vengan y hablen directamente" con ellas y vean "qué perfil se está buscando, es un paso adelante en esa labor pendiente que tenemos que es estar cada vez más cerca del sector productivo, es decir, poner a nuestros estudiantes cada vez más fácil el contacto con quien luego le tiene que emplear".

En esta línea y sobre el hecho de que la UC obtuvo recientemente la acreditación como Agencia de Colocación, el rector destacó que desde la universidad que dirige "tenemos un papel activo" como "agente real y activo de colocar a las personas y de encontrar trabajo",

de "estar cada vez más implicada no solo en formar bien, sino que esta gente a la que formamos bien se coloque bien".

Por su parte, Marta Domingo, directora general de Universidades e Investigación de Cantabria, felicitó a la UC "por poner en marcha iniciativas que potencien la empleabilidad de sus estudiantes", al tiempo que agradeció a las empresas "que se acerquen a la UC en busca de gente joven, bien formada, muy preparada, que estoy segura que va a funcionar muy bien en sus empresas" y que son "el mayor activo que tenemos en nuestra comunidad".

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento, Consuelo Arranz, explicó que "esta iniciativa se inscribe en el marco de las actuaciones que el COIE desarrolla para favorecer la inserción laboral de nuestros estudiantes", en esta ocasión mediante más de 60 "ofertas de empleo reales" en "casi todas las titulaciones" que imparte docencia la UC.

El director del COIE, Vicente Fernández, fue el encargado de detallar la organización de esta I Feria de Empleo de la UC, con un horario presencial de 10:00h a 18:00h ininterrumpidamente, hoy y mañana. Además, en la Feria virtual www.virtual.feriadeempleouc.es los alumnos podrán chatear con los responsables de RR.HH. de las empresas interesadas en el perfil que ofertan y dejarles el CV online. Toda la información en www.feriadeempleouc.es.

Así, la Feria pretende ser una actividad más de las que se plantea la Universidad tras su acreditación como Agencia de Colocación y el objetivo no puede ser otro que el de mejorar de manera muy directa la empleabilidad de sus egresados, principalmente. Además, la interacción directa con las empresas ofrecerá adicionalmente información útil no solo para personas que buscan un empleo, sino para aquellas que estando aún en su etapa de estudiante quieran conocer qué y cómo reclutan hoy en día dichas entidades.


Empresas en feria presencial:

Bricomart

Cajaviva Caja Rural

Carrefour

EF Education First

Emancipia

Ensa

Enwesa

Everis an NTT Data Company

Centro Tecnológico CTC

Fundación Universidad Empresa

Fundación Servicios Empresariales

Grupo Dynasol

Helvetia

Ingram Micro Cloud

Inserta - Fundación ONCE

Management Solutions

Nexian (GRUPO PITMA)

Santander Teleport

Teleperformance

Uteach

Empresas en feria virtual:

Agencias exclusivas de Santalucía Seguros

Akí Bricolaje España

Amaris

Balearia

Brico Depôt

Bosch

Carto DB

Deloitte

Domino's Pizza

EasyVirtualFair

Everis an NTT Data Company

EY

Starbucks Coffe España S.A.

Kiabi

Línea directa

Nestlé

Petit Palace

Ria

Siemens S.A.

Thales

Viewnext

Pie de foto imagen central: de izquierda a derecha, Ángel Pazos, Marta Domingo, Consuelo Arranz y Vicente Fernández.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12