Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra el Día Europeo del Patrimonio Universitario con visitas guiadas y un taller didáctico

17 NOVIEMBRE 2017
 

La UC celebra el Día Europeo del Patrimonio Universitario con visitas guiadas y un taller didáctico

El Paraninfo UC acogerá el sábado una actividad sobre la exposición ‘Don Quijote y la romantización de la soledad’ para niños entre 6 y 12 años

La Universidad de Cantabria (UC) se suma a la celebración del Día Europeo del Patrimonio Universitario, el 18 de noviembre, con diversas actividades que tendrán lugar entre hoy y mañana.

Con el fin de concienciar sobre la importancia del patrimonio universitario, UNIVERSEUM (European Academic Heritage Network / Red Europea de Patrimonio Universitario, http://universeum.it/), ha establecido el 18 de noviembre como Día Europeo del Patrimonio Universitario.

A dicha celebración la UC se adhiere con el fin de concienciar a toda la sociedad y comunidad universitaria sobre la importancia del patrimonio cultural universitario. En este día, las universidades europeas celebran su patrimonio cultural común a través de actividades especiales, debates, conferencias y acceso a sus museos, colecciones y monumentos.

En el caso de la UC, la conmemoración se centrará en el desarrollo de una visita guiada y un taller didáctico a la exposición 'Don Quijote y la romantización de la soledad'. En dicha muestra se recogen más de 60 estampas pertenecientes al Fondo Pedro Casado Cimiano de la Colección Museográfica de la Universidad de Cantabria.

La visita guiada dirigida al público adulto se celebrará hoy viernes, a las 19 horas. Por su parte el taller didáctico, dirigido a niños de 6 a 12 años, tendrá lugar el sábado día 18 de noviembre a las 19 horas, previa inscripción por mail en area.exposiciones@unican.es o en el teléfono 942 202 001. Ambas actividades se desarrollarán en el Paraninfo de la UC, Calle Sevilla, nº6.

Desde el año 2015 el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social (Área de Exposiciones), está llevando a cabo un proyecto de catalogación y puesta en valor del patrimonio universitario que se está centrando en el inventario del diversas tipologías patrimoniales que van desde el patrimonio industrial, mineral, artístico, etc. acumuladas a lo largo de los años dedicados a la investigación y docencia. Dicho proyecto cuenta con el mecenazgo del Banco Santander. 

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12