Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC participará en las ferias de orientación universitaria UNITOUR en Oviedo, Santander y Bilbao

03 NOVIEMBRE 2017
 

La UC participará en las ferias de orientación universitaria UNITOUR en Oviedo, Santander y Bilbao

A través del SOUCAN, que presentará toda la oferta académica a los potenciales estudiantes

La Universidad de Cantabria (UC) participará en el Salón de Orientación universitaria UNITOUR durante los días 6, 7 y 8 de noviembre  en las ciudades de Oviedo, Santander y Bilbao, respectivamente.

Según informa la directora del Sistema de Orientación de la Universidad de Cantabria (SOUCAN), Raquel Gutiérrez, se trata de una plataforma de difusión de la oferta formativa universitaria que tiene como objetivo dar a conocer a los futuros estudiantes y a la sociedad, las titulaciones de las diferentes universidades.

Así, el 6 de noviembre, el equipo de difusión de SOUCAN estará en la ciudad de Oviedo, en el Hotel Reconquista, dando a conocer el potencial formativo de nuestra universidad. Al día siguiente el SOUCAN mostrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander las titulaciones de grado, posgrado y doctorado y todos los servicios que tiene la UC. Por último, el día 8, será Bilbao la ciudad donde la UC mostrará toda su oferta formativa, en el Hall del Palacio Euskalduna.

El curso pasado acudieron a esta feria en Santander cerca de 1.500 personas, y cifras similares se registraron en Oviedo (1.200 asistentes), mientras que en Bilbao visitaron  UNITOUR 2.200 estudiantes y público en general.

En estas ferias además de presentar las titulaciones, los técnicos de SOUCAN resuelven consultas de los potenciales estudiantes acerca de salidas profesionales de los estudios, planes de grados, becas y otras cuestiones.

El SOUCAN es una estructura dependiente del Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la UC que desarrolla acciones de información, orientación, formación y apoyo a los estudiantes. El servicio desarrolla un extenso conjunto de programas y actividades dirigidas a todo el alumnado que pretenden facilitar el acceso de los futuros estudiantes a la Universidad y que una vez en ella, puedan disponer de los apoyos necesarios para la realización de sus estudios.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12