Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La embajadora de Costa Rica visita la Universidad de Cantabria

16 NOVIEMBRE 2017
 

La embajadora de Costa Rica visita la Universidad de Cantabria

Doris Osterlof ha sido recibida por la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación de la UC, Teresa Susinos Rada

En el encuentro, que se enmarca en las reuniones mantenidas por Osterlof durante su visita a Cantabria, la embajadora ha explicado los objetivos del Programa 2021 que está desarrollando el gobierno de su país y que tiene como principales metas el fortalecimiento de Costa Rica de cara a la conmemoración del 200 aniversario de su independencia.

Dentro del ámbito universitario, este programa contempla el objetivo de mejorar la capacidad docente e investigadora de sus universidades con la incorporación de nuevos doctores.

En la actualidad, la Universidad de Cantabria mantiene convenios con tres de las cinco universidades públicas costarricenses. Durante la reunión, ambas partes mostraron su intención de fortalecer y renovar las relaciones ya establecidas.

Durante la visita, la embajadora firmó en el Libro de Honor de la Universidad de Cantabria.

Embajadora de Costa Rica en España

Doris Osterlof es embajadora de Costa Rica en España desde el año 2015. Osterlof, politóloga de profesión, fue viceministra de Comercio Exterior durante la Administración Pacheco, y trabajó en el Centro Internacional para el Desarrollo Humano (CIDH) y el en Instituto Centroamericano para la Política y el Desarrollo (ICPD). También se ha desempeñado como consultora, profesora de comercio internacional y asesora de la Cámara de Exportadores de Costa Rica. Antes de asumir este cargo diplomático Osterlof era la directora de la Oficina de Representación de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en Panamá.

 

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12