Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Más de 70 alumnos representantes de 30 universidades de nuestro país participa en el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho

09 NOVIEMBRE 2017
 

Más de 70 alumnos representantes de 30 universidades de nuestro país participa en el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho

El rector de la Universidad de Cantabria ha destacado su compromiso con la sociedad y el futuro de este país

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos Carro, ha inaugurado esta mañana el XIII Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho que se celebrará hasta el próximo sábado, 11 de noviembre, en el salón de actos de la Facultad de Derecho.

La inauguración ha contado, además, con la presencia del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra González; la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz; y el decano en funciones de la Facultad de Derecho, Carlos de Pablo Varona.

Cerca de 70 alumnos representantes de 30 universidades de nuestro país celebran estos días en nuestra universidad este encuentro organizado por la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UC, en colaboración con el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE).

El rector, Ángel Pazos, ha aprovechado la ocasión para dar la bienvenida y felicitar a todos los estudiantes que participan en el congreso, principalmente por dos cuestiones. En primer lugar, porque su presencia y participación en actividades como ésta denota, en su opinión, que se trata de "personas preocupadas y comprometidas tanto con lo que están estudiando como con la sociedad". Y en segundo lugar, por su responsabilidad futura, ya que "las ciudades se vertebran siempre bajo el cumplimiento de la Ley", por lo que según Pazos, sobre los futuros abogados de nuestro país recae una "responsabilidad fundamental para el avance de la sociedad en los próximos años", ha añadido.

El presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha incorporado con posterioridad para abordar en su ponencia el 'Análisis actual de la sociedad española', en la que ha defendido la necesidad de actuar desde los gobiernos con "criterios de justicia" y con el objetivo de la "redistribución de los recursos" que corrija las desigualdades fruto de la estructura geográfica.

Pie de foto: el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz, y el decano en funciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, Carlos de Pablo Varona.

Por su parte, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra, ha incidido en la importancia de nuestra Constitución y en el sistema de derechos fundamentales y libertades públicas de nuestro país.

A continuación, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho especial hincapié en la relación y el estrecho trabajo que mantienen la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y ha animado a los estudiantes procedentes de otras facultades de España a visitar y conocer la ciudad y sus múltiples atractivos.

En su intervención, el decano en funciones de la Facultad de Derecho, Carlos de Pablo, ha destacado que el programa propuesto por los estudiantes en el ciclo de conferencias que abarcan ámbitos de actuación en los que "tenemos que ponernos de acuerdo, tratar de resolver conflictos y trabajar para que nuestra sociedad pueda disfrutar de un entorno de convivencia agradable". Asimismo, ha felicitado a los organizadores por haber centrado las ponencias en "temas muy interesantes, que plantean perfiles distintos y que no presentan soluciones fáciles, para las que hay que adaptarse y adecuarse a estos problemas".

El programa de ponencias de ámbito jurídico de profundo calado social y de una gran relevancia ha contado, entre otras, con las intervenciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, José Luis López del Moral, que ha realizado un 'Análisis de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana y sus propuestas de reforma'. Asimismo, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega Benito, impartirá mañana la conferencia 'La igualdad en el mundo jurídico'.

Puede consultar aquí el programa completo del congreso.

Pie de foto principal: de izquierda a derecha, el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Rafael de la Sierra González; el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos Carro; la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz; el decano en funciones de la Facultad de Derecho de la Universidad de Cantabria, Carlos de Pablo Varona.

  



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12