Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Nuevo profesor internacional en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación UC

29 NOVIEMBRE 2017
 

Nuevo profesor internacional en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación UC

El catedrático Víctor Becerra es subdirector de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido)

 

Víctor Becerra, subdirector de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido) se encuentra en la Universidad de Cantabria (UC) dentro del Programa de Estancias Breves, una iniciativa para atraer el talento internacional que se enmarca en los objetivos generales de la UC como Campus de Excelencia Internacional, y que cuenta con la financiación de Banco Santander.

Se trata del tercer profesor internacional que acude en el curso 2017/18 a esta convocatoria dirigida a los grupos de investigación con base en la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, de los seis que vendrán durante el presente curso escolar invitados por dicho centro

Durante su estancia en el campus de la UC, aparte de diversas charlas sobre sus líneas de investigación, el catedrático venezolano mantuvo una reunión de bienvenida por parte del rector, Ángel Pazos; la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León; el director de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Francisco Javier Azcondo; así como Juan Pérez Oria, profesor anfitrión.

Becerra completó su licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la Universidad Simón Bolívar, Venezuela, en 1990, y su doctorado en Ingeniería de Control en la 'City University' de Londres en 1994. Entre 1989 y 1991, trabajó como ingeniero eléctrico en C.V.G. Edelca, Caracas, Venezuela.

Entre 1994 y 1999 fue investigador postdoctoral en el Centro de Investigación de Ingeniería de Control en la 'City University of London'. Durante el período comprendido entre 2000 y 2015 fue profesor en la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Reading, Reino Unido, donde alcanzó el grado de catedrático (Full Professor) de Control Automático en 2012.

Desde 2015, es Full Professor de Ingeniería de Sistemas de Potencia, director del Grupo de Investigación de Sistemas Inteligentes y en Red, y subdirector de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Portsmouth, Reino Unido.

Su actividad de investigación actual está relacionada con los sistemas de energía eléctrica, así como con los métodos y aplicaciones del control automático, como inteligencia computacional para monitorización de plantas de energía, control óptimo computacional, control no lineal, estimación de estado y sistemas autónomos. 

Durante su carrera, ha recibido financiación para la investigación de EPSRC (British Research Council), de la Real Academia de Ingeniería, la Agencia Espacial Europea, el programa de Asociación de Transferencia de Conocimiento, la UE y la industria del Reino Unido.


Como dato significativo de su actividad investigadora, además de una abundante producción científica, puede señalarse su participación en el desarrollo del programa PSOPT, que el Laboratorio Aeroespacial de los Países Bajos está utilizando como herramienta clave en el cálculo de trayectorias de descenso continuo de aeronaves optimizadas, con el objetivo de reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido, formando parte del proyecto de la UE Clean Sky.

Pie de foto de la imagen central: de izquierda a derecha: Juan Pérez Oria, Javier León, Francisco Javier Azcondo, Ángel Pazos, Víctor Becerra y Marta Pascual.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12