Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Facultad de Filosofía y Letras convoca l edición de los Premios de Historia

21 NOVIEMBRE 2017
 

La Facultad de Filosofía y Letras convoca l edición de los Premios de Historia

Hasta el 30 de diciembre, se pueden presentar Tesis Doctorales y Trabajos de Fin de Máster en Historia defendidos en la Universidad de Cantabria

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria (UC) ha convocado la I edición de los Premios de Historia 'José Ángel García de Cortázar y Ruiz de Aguirre' y 'John H.Elliot', patrocinados por el prestigioso medievalista Teófilo Fabián Ruiz, profesor de la Universidad UCLA-Los Ángeles y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Cantabria.

Con el objetivo de promover y difundir las tesis doctorales en Historia en cualquiera de sus especialidades que hayan obtenido sobresaliente 'cum laude', el Premio 'José Ángel García de Cortázar' dota con 800 euros aquellos trabajos de investigación de contenidos académico y científico, rigurosos en métodos y fuentes.

Las tesis presentadas deberán ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad. Asimismo, se admiten aquellas tesis defendidas en la Universidad de Cantabria en el mismo curso o en el curso anterior a la convocatoria del premio.

Por su parte, el Premio 'John Elliott', dotado con 800 euros, tiene como fin promover los Trabajos de Fin de Máster en Historia en cualquiera de sus especialidades que hayan obtenido sobresaliente. Las propuestas presentadas deberán ser de contenido académico y científico, rigurosas en métodos y fuentes, originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad.

Según el decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la UC, Jesús Ángel Solórzano, estos premios nacen con la finalidad de "impulsar la investigación, tanto a nivel de máster como de doctorado, en los distintos ámbitos de la historia", no únicamente de las grandes etapas históricas como la Prehistoria, la Historia Antigua, Medieval, Moderna o Contemporánea, "sino también aquellas otras áreas temáticas afines con la Historia como la Historia del Arte, la Historia de la Medicina, de la Ciencia o del Derecho, entre otras, es decir, abarca un amplio espectro de ámbitos temáticos y cronológicos", ha destacado.

Asimismo, ha hecho hincapié en que estos premios están patrocinados por el Doctor Honoris Causa, Teófilo Ruiz, y según Solórzano, "él mismo propuso que estos premios se denominaran John H.Elliot y José Ángel García de Cortázar". En este sentido, el decano ha recordado la figura de John Elliot, relevante historiador de la época moderna, que también es Honoris Causa por la Universidad de Cantabria. Además, el decano ha evocado a José Ángel García de Cortázar como "uno de los fundadores de la Facultad de Filosofía y Letras y uno de los medievalistas más importantes de la segunda mitad del siglo XX en España".

Presentación de solicitudes

Los participantes deberán entregar un ejemplar impreso y una copia en versión electrónica (en pdf) en la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cantabria antes del próximo 30 de diciembre.

Para ver la convocatoria completa de los Premios de Historia, pinchar en los siguientes enlaces 'José Ángel García de Cortázar y Ruiz de Aguirre' y 'John H.Elliot'.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12