Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Profesor de la Universidad de Tecnología de Aukland (Nueva Zelanda) inaugura este curso el Programa de Estancias Breves

02 NOVIEMBRE 2017
 

Profesor de la Universidad de Tecnología de Aukland (Nueva Zelanda) inaugura este curso el Programa de Estancias Breves

Adnan Al-Anbuky es un experto en el Internet de las cosas y su aplicación a las ciudades inteligentes

 

Adnan Al-Anbuky, profesor de la Universidad de Tecnología de Aukland (Nueva Zelanda) se encuentra estos días en la Universidad de Cantabria (UC) dentro del Programa de Estancias Breves, una iniciativa para atraer el talento internacional que se enmarca en los objetivos generales de la UC como Campus de Excelencia Internacional, y que cuenta con la financiación de Banco Santander.

La disciplina del profesor Al-Anbuky es la Ingeniería Telemática, siendo las principales líneas de investigación las técnicas avanzadas de transmisión de datos, redes inalámbricas heterogéneas, el Internet de las cosas y su aplicación a las ciudades inteligentes y métodos matemáticos aplicados de las telecomunicaciones.

Entre las actividades realizadas en el campus de la UC destacan la impartición de seminarios sobre 'Software Defined Wireless Sensor Network Systems: Towards CPS' y 'Wireless Sensor Networks and Spatial Ambient Intelligence', así como reuniones con el Grupo de Grupo de Ingeniería Telemática para identificar diferentes líneas de colaboración con los proyectos en marcha, como la posibilidad de alguna acción conjunta entre Europa y Nueva Zelanda para proyectos de las convocatorias del 2018-2019 del Programa H2020.

Además, Al-Anbuky, el primer profesor visitante del presente curso académico, ha mantenido una reunión con el rector de la UC, Ángel Pazos, la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual, el decano de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Francisco Javier Azcondo, y el profesor anfitrión, Luis Muñoz.

  
Adnan Al-Anbuky obtuvo el Grado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Bagdad (1969), el de Máster por la Universidad de Salford (1971) y el de Doctor por la de Manchester-Instituto de Ciencia y Tecnología (University of Manchester Institute of Science & Technology) (1975). En el año 2005, después de ocupar diferentes puestos en el ámbito académico e industrial, se une a la Universidad Tecnológica de Auckland (Nueva Zelanda), Centro de Investigación en Redes de Sensores y Entornos Inteligentes.

Es miembro del comité editorial de diversas revistas y asimismo ha participado en la organización de numerosas conferencias internacionales y posee 10 patentes. En la actualidad su principal línea de investigación está centrada en torno a interacción de las redes de sensores inalámbricas con el entorno físico a fin de capturar los eventos críticos que se den y su posterior tratamiento.

 


Pie de fotos: Distintos momentos de la actividad del profesor Al-Anbuki en el Campus de la Universidad de Cantabria.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12