Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Profesor del Trinity College de Dublín participa esta semana en el Programa de Estancias Breves UC

10 NOVIEMBRE 2017
 

Profesor del Trinity College de Dublín participa esta semana en el Programa de Estancias Breves UC

Douglas Leith es un experto en redes inalámbricas, técnicas de optimización y privacidad de datos


 

Douglas Leith, profesor del Trinity College de Dublín (Irlanda), ha participado esta semana en el Programa de Estancias Breves de la Universidad de Cantabria (UC), un proyecto que busca potenciar las relaciones científicas y académicas de carácter internacional de la UC con docentes de las más prestigiosas universidades del mundo.

El profesor Leith es el responsable del Grupo 'Computer Systems'  del 'School of Computer Science and Statics' del Trinity College de Dublin, cuyas principales líneas de investigación son las redes inalámbricas, el control de congestión, las técnicas de optimización y la privacidad de datos.

Douglas Leith se graduó con honores en Ingeniería Eléctrica y Electrónica con Informática por la Universidad de Glasgow (Reino Unido) en 1986. Ha sido distinguido con numerosos premios como  el 'Alexander J. Younger Memorial', 'John Oliphant Bursary', o 'Sir John Pender Bursary'.

Obtuvo su Doctorado en 1989, también en la Universidad de Glasgow, en el área de Diseño experimental para el aprendizaje automático. Tras una exitosa etapa investigadora, en el año 2014 se incorporó al Trinity College de Dublín dentro de la Cátedra de Sistemas Informáticos en la Facultad de Informática y Estadística, donde sigue actualmente como Director de Investigación.

Entre las actividades realizadas en el campus de la UC destacan la impartición de diversos seminarios, como 'Optimización, aprendizaje automático y Privacidad', el pasado día 7 en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, y 'Privacidad como servicio de red', ayer día 9 en la Sala de Reuniones del Departamento de Ingeniería de Comunicaciones.

El rector de la UC, Ángel Pazos, mantuvo también un encuentro para estrechar futuros lazos de colaboración con el profesor Leith, en una reunión en la que también participaron la vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual; el vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento, Javier León; el director de la ETS de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación, Francisco Javier Azcondo, y el profesor anfitrión, Ramón Agüero.

El Programa de Estancias Breves de Profesores Visitantes, una iniciativa para atraer el talento internacional que se enmarca en los objetivos generales de la UC como Campus de Excelencia Internacional, y que cuenta con la financiación de Banco Santander, fue puesto en marcha en 2013 por el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas, dirigido por Marta Pascual.

Actualmente tiene convocatorias abiertas en siete facultades o escuelas de la UC: Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Educación, Medicina, Filosofía y Letras, Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y Enfermería. 





Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12