Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Una startup de robótica que desarrolla vehículos autónomos, premios Santander YUZZ 2017

06 NOVIEMBRE 2017
 

Una startup de robótica que desarrolla vehículos autónomos, premios Santander YUZZ 2017

Naiz Fit, una solución para obtener las tallas correctas en compras online, y Opseeker, de educación y asesoramiento financiero, completaron el podium

El programa Santander YUZZ 'Jóvenes con ideas', impulsado por Banco Santander a través de Santander Universidades y coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) ha dado a conocer los ganadores de su VIII edición en un acto presidido por Rodrigo Echenique, presidente de Banco Santander España y de Banco Popular, en el que también intervinieron Carmen Vela, secretaria de estado de I+D+i, Francisco Velasco, socio de la Fundación EY, David Pascual, director de Indraventures, Javier Roglá, director global de Santander Universidades y Universia y Federico Gutiérrez-Solana, director de CISE.

Esta edición ha entregado 83.000 euros en premios para acelerar el desarrollo de las mejores iniciativas emprendedoras y marca, a su vez, la evolución de este programa, que en 2018 pasará a llamarse Explorer; además de continuar ofreciendo formación y mentoring a más de 1000 jóvenes con ideas de negocio, Explorer les permitirá sumarse  a la plataforma global Santander X, www.jointheX.org, creada junto a más de 40 universidades de 7 países y que se convertirá en el mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo hasta llegar a más de 1.100 universidades conectadas.

JointheX facilitará el contacto entre universidades y emprendedores a través de las distintas iniciativas de emprendimiento que desarrollan las instituciones académicas con el respaldo de Banco Santander.

Los proyectos premiados

Odyssey Robotics, impulsada por Javier Martínez García del centro Santander YUZZ Universidad Miguel Hernández, ha sido elegida como la mejor idea emprendedora del año y reconocida con 30.000 euros. Con un proyecto centrado en la robótica para el sector industrial este emprendedor ha creado un sistema de guiado por visión artificial que permite convertir cualquier máquina en un vehículo autónomo. Su empresa desarrolla, fabrica e instala esta tecnología haciendo que las máquinas autónomas recojan información de carga, stock o personal durante su recorrido.

Borja Cembrero Saralegui del centro Santander YUZZ San Sebastián, ha obtenido el segundo premio, de 20.000 euros, para continuar desarrollando Naiz Fit, una aplicación que simplifica las compras de ropa online. Con dos fotos tomadas desde la app, sus algoritmos de visión computacional son capaces de obtener las medidas de cualquier cuerpo facilitando las compras y ahorrando a los vendedores el dinero de las devoluciones.

El tercer premio, de 10.000 euros, ha sido para Opseeker, una herramienta para mejorar la salud financiera de la sociedad, creada por Lucie Hefnerová y Gonzalo Camiña Ceballos del centro Santander YUZZ Universidad de Santiago de Compostela. Mediante una plataforma web se ayuda a los usuarios a gestionar su dinero y se les proporciona asesoramiento financiero independiente en un entorno de dinero ficticio.

Los tres mejores emprendedores han sido seleccionados entre los 52 ganadores de cada centro Santander YUZZ del país, que acaban de regresar de una semana de inmersión en Silicon Valley, California. El jurado que seleccionó a los mejores proyectos estuvo integrado por representantes de Banco Santander, CISE, SECOT y otras entidades colaboradoras.


Premio YUZZ Mujer y YUZZ Innovación Disruptiva 2017

La empresa SNA de la emprendedora Beatriz Ramis, se ha alzado con el premio a la mejor iniciativa impulsada por mujeres. Esta startup del ámbito médico surgida del centro Santander YUZZ Universidad de Valladolid está dedicada a controlar la contracción muscular tanto de músculos externos como internos con el objetivo final de recuperar el diafragma para reducir el tiempo de estancia en la UCI en un 75 %. Gracias a la colaboración con la Fundación EY, recibirá durante varios meses el apoyo de los expertos de EY y 20.000€ para continuar desarrollando su negocio.

Por su parte, la startup Zeleros impulsada por David Pistoni y Fernando Galtier del centro Santander YUZZ Universitat Politécnica de Valencia, fue seleccionada para el premio Innovación y Tecnología Disruptiva que ofrece Indra dentro del programa. Esta startup, que diseña y desarrolla nuevas tecnologías de transporte revolucionario y sostenible para viajar a 1000 km/h en Hyperloop, recibirá 3.000€ y asesoramiento por parte de los expertos de Indraventures para acelerar su desarrollo.

Acerca de Santander Universidades y CISE

Banco Santander es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) y, a través de Santander Universidades, mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de 21 países.

A día de hoy apoya a más de 7.000 emprendedores cada año, respalda más de 350 programas de emprendimiento de distintas universidades y, sólo en 2016, destinó más de 13 millones de euros a emprendimiento universitario. Más información en  www.santander.com/universidades.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, desarrolla programas formativos y estimula la creatividad de las personas promoviendo la innovación. Más información en www.cise.es.




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12