Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC, presente en Cybercamp que, por primera vez, se celebra en Santander

21 NOVIEMBRE 2017
Ciberseguridad

La UC, presente en Cybercamp que, por primera vez, se celebra en Santander

Organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), la cita pretende acercar la ciberseguridad a toda la sociedad para identificar, formar y promover su implicación en este ámbito

 

​El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, ha presentado  esta mañana en Santander la 4ª edición de CyberCamp 2017, el evento de ciberseguridad que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos del 30 de noviembre al 3 de diciembre.

Lasalle ha animado a los ciudadanos a acercarse a este evento que permite durante cuatro días tener la ciberseguridad a su alcance y despertar en los jóvenes la vocación por una profesión en auge "CyberCamp es un evento totalmente gratuito al que puede acceder cualquier persona y cuyo fin es promover la cultura de ciberseguridad de la sociedad y mitigar el continuo deterioro debido a amenazas cibernéticas de nuestro mundo dependiente de las nuevas tecnologías. Por ello pretende identificar, formar y promover la implicación de las personas en el mundo de la ciberseguridad para poder mantener la estabilidad y el desarrollo de nuestra sociedad en general".

Junto a él, han intervenido la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Francisco Fernández y el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos.

El rector de la Universidad de Cantabria ha destacado que la formación de toda la sociedad, y en especial de las nuevas generaciones, en los temas relativos a la ciberseguridad debe ser una prioridad, tanto desde el punto de vista de contribuir a una sociedad más segura y más diestra en la sociedad digital, como desde la perspectiva de desarrollo y aprovechamiento del talento tecnológico generado. En este sentido, el equipo denominado 'ArmRobot', formado por Álvaro Ibrain y Sergio Iglesias, del grado de Ingeniería Informática de la Universidad de Cantabria  que resultó ganador de la reciente tercera edición del Hack2Progress, participará también con su iniciativa en el próximo Cybercamp.

La Universidad de Cantabria, "consciente de su responsabilidad en la formación de los jóvenes para su inmersión en el entorno digital futuro", según ha dicho Pazos, ha apoyado la celebración de Cybercamp, desde diversas perspectivas; facilitando la difusión entre sus estudiantes; organizando uno de los talleres de este evento, referente a tarjetas inteligentes, y haciendo posible que el equipo que acaba de ganar el hackaton Hack2progress participe en el hackaton que tiene lugar durante estas jornadas. Estamos seguros de que Cybercamp, en su edición en Santander, será un éxito que contribuirá al fortalecimiento de la ciberseguridad y a la educación y captación de nuevo talento en este campo.

Lasalle ha recordado que, entre las características que auguran un éxito a esta cita se encuentra el que la UC está "fantásticamente posicionada en todo lo que tiene que ver en el ámbito tecnológico", por lo que confía en superar las cifras de participación en las ediciones de Madrid y León de Cybercamp. 

Cybercamp

CyberCamp se ha convertido en cita anual tanto para expertos y profesionales de la ciberseguridad, como para jóvenes talentos, familias, estudiantes y personal de centros educativos y, en definitiva, el público en general, con el objetivo general de realizar un uso responsable y cuidado de las tecnologías.

Además de un completo programa de conferencias principales, charlas y talleres técnicos impartidos por expertos en ciberseguridad, CyberCamp propone otras iniciativas como el amplio programa dirigido a familias, quizás una de las grandes prioridades de este evento, con el fin de concienciarlas de la importancia que tiene  la ciberseguridad; las competiciones técnicas (CTF Individual, CyberOlympics y Hackathon) y un foro virtual de empleo y talento.

CyberCamp está organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y en las anteriores ediciones contó con un gran éxito de participación, destacando las más de 22.000 visitas en León en 2016. La entrada es totalmente gratuita, tan sólo es necesario registrarse previamente a través de https://cybercamp.es/registro2017 o bien hacerlo de forma presencial en el propio evento. 

Foto: Participantes en la presentación de Cybercamp 2017, de izquierda a derecha: el consejero de Educación, Francisco Fernández; el secretario de Estado, José María Lasalle; la alcaldesa de Santander, Gema Igual y el rector de la UC, Ángel Pazos.







Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12