Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC celebra su XIII Día Internacional con numerosa presencia de alumnos extranjeros

26 OCTUBRE 2017
 

La UC celebra su XIII Día Internacional con numerosa presencia de alumnos extranjeros

El rector Ángel Pazos asegura que “este día es como una foto muy representativa del interés que tenemos de que la UC sea cada vez más internacional”

La Universidad de Cantabria (UC) ha celebrado esta mañana su XIII Día Internacional con numerosa presencia de alumnos extranjeros, que a través de distintos stands de países como México, Perú, EE.UU., Brasil, Italia, Francia, Alemania, Chile, Argentina, Reino Unido, Eslovenia, y Polonia, han ofrecido información sobre sus universidades de origen, así como costumbres típicas de sus lugares de origen.

El Hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales acogió entre las 11 y las 13 horas el evento, organizado por el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), con el objetivo de promover y fomentar la movilidad de toda la comunidad universitaria.

Al acto acudieron el rector de la UC, Ángel Pazos; la vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos; la directora general de Universidades e Investigación del Gobierno de Cantabria, Marta Domingo; la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos; la de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual; el gerente de la UC, Enrique Alonso; la directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, Gemma Castro, así como numerosos miembros de la comunidad educativa.

El rector Ángel Pazos destacó en un encuentro con los medios de comunicación que "este día es como una foto muy representativa del interés que tenemos de que la Universidad de Cantabria sea cada vez más internacional".

"He comentado muchas veces lo importante que es para la Universidad de Cantabria el aspecto de que se internacionalice cada vez más", añadió Pazos, afirmación que también hico suya la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, cuando afirmó que "es muy importante la internacionalización de nuestros alumnos, la movilidad, la interculturalidad que se produce".

Por su parte, la vicerrectora de Internacionalización y Cooperación, Teresa Susinos, explicó el doble objetivo de la jornada de "generar mayor visibilidad a toda la actividad del Vicerrectorado" en cuanto al "intercambio, a la cantidad de alumnos de países diferentes de universidades distintas que recibimos" al tiempo que se informa "a quienes van a salir y que están ahora considerando las opciones de dónde querrían seguir o continuar sus estudios al menos por un tiempo". 

El pasado curso 2016-17, la UC envió un total de 398 estudiantes y vinieron a estudiar a Cantabria 413. Los destinos más populares para los cántabros para estudiar fueron  Italia (95), Polonia (34), Portugal (27), Francia (24) y Bélgica (22). Las nacionalidades que más nos visitaron para estudiar han sido Italia (75), Alemania (54), Francia (37), Reino Unido (25) y Polonia (15). Estadísticas – julio 2017

En los stands, además de ofrecer información sobre los distintos países de los estudiantes de intercambio, también había amplia información sobre la Convocatoria de Programas de Intercambio 2018/2019, cuyo plazo de solicitud finaliza este viernes, 27 de octubre.

Ganadores del IV Concurso de Fotografía

A las 13.15 horas, se anunciaron los ganadores del IV Concurso de Fotografía. 'Premio del jurado': Carlo Piazza, estudiante de la Universidad Politécnica de Milán, con la fotografía titulada Do you want to Join us?; 'Premio del jurado popular': Zuleidy Mejía García, alumna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, México, con la imagen El mundo en tus manos.

'La Universidad de Cantabria: un campus internacional' fue el lema del certamen fotográfico de este año, en el que se debía de reflejar el valor de la internacionalización y potenciar la imagen de campus abierto al mundo. Las fotografías finalistas estarán expuestas durante toda la jornada de hoy en el hall de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

En el Día Internacional de la UC, también participan otros servicios de la UC, como SOUCAN, COIE, CISE, Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social; Campus Cultural; CISE; Dirección de Asuntos Europeos, Eures y Centro de Documentación Europea; y asociaciones como IAESTE, AEGEE y ERASMUS SANTANDER NON-STOP.

 Si quieres ver nuestro álbum de fotos, pincha aquí.

 



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12