Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El X Congreso de Educación Médica se celebrará del 5 al 7 de octubre en Santander

03 OCTUBRE 2017
Jornadas formativas

El X Congreso de Educación Médica se celebrará del 5 al 7 de octubre en Santander

Organizado por alumnos de la Facultad de Medicina de la UC, al evento acudirán 700 estudiantes de Medicina de toda España

El X Congreso de Educación Médica se celebrará del 5 al 7 de octubre en diversas instalaciones de la Universidad de Cantabria (UC), en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander y en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Este evento es una ocasión de encuentro entre más de 700 estudiantes de Medicina de todo el país, quienes podrán participar en un programa que oferta más de 140 talleres, mesas redondas, una Feria de Especialidades, Asociaciones e Investigación, y una Liga de Debate donde 4 equipos discutirán cuestiones controvertidas en este ámbito de la ciencia cómo es el modelo de acceso a la formación del Médico Interno Residente (MIR).

 

El Comité Organizador, integrado por 23 estudiantes de la Facultad de Medicina de la UC, cuenta con la colaboración de más 90 voluntarios, también estudiantes de Medicina y de la Escuela Universitaria de Enfermería de la UC. El trabajo se remonta a octubre de 2016, cuando asumieron ser sede de este evento anual en 2017 para la Asamblea del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM).

La CEEM impulsa el Congreso de Educación Médica desde hace 10 años, de tal manera que en cada edición rota por diferentes universidades del país, adquiriendo cada vez más prestigio e importancia a nivel nacional entre estudiantes y todo el personal sanitario.

El Congreso de Educación Médica es uno de los eventos más significativos asociados al CEEM, ya que a través del mismo los estudiantes reivindican los déficits que perciben en su formación universitaria, a través de la asistencia a ponencias, mesas redondas y talleres de todos los ámbitos de la medicina. Es por tanto esta lucha una de las principales del Consejo, y por ello el Congreso su proyecto estrella.

Los contenidos del evento abarcan desde talleres prácticos de suturas y asistencia al parto, hasta mesas redondas dirigidas al trato del paciente con enfermedad grave o aproximación a la Atención Primaria. El programa completo se puede consultar en el enlace: https://congresodeeducacionmedica.wordpress.com/

Según informa el Comité Organizador, los patrocinadores del evento son la Universidad de Cantabria, la Organización Médico Colegial, el Ayuntamiento de Santander, Agrifood SL, Editorial Panamericana, el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, el Hospital Santa Clotilde, la Dirección General de Universidades e Investigación de Cantabria, Elsevier, Sociedades Científicas (SEPAR, SEOM, SECPal, semFYC, SEMI, SEIMC y SEN), Uniteco, Mutual Médica y Ovida centro intergeneracional. Además, colaboran MIR Asturias, CTO, AMIR, Littman, Joselín y Nestle.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12