Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El programa ESTALMAT alcanza su décima edición promoviendo el talento matemático

02 OCTUBRE 2017
Cultura científica

El programa ESTALMAT alcanza su décima edición promoviendo el talento matemático

Impulsado desde el Departamento de Matemáticas, Estadística y Computación junto con la Sociedad Matemática de Profesores de Cantabria, ha dado comienzo al curso 2017/2018

El vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica, Ernesto Anabitarte; el decano de la Facultad de Ciencias, Francisco Matorras; la presidenta de la Sociedad Matemática de Profesores, Carmen Espeso, y el coordinador del programa ESTALMAT (Estimulación del Talento Matemático), Daniel Sadornil, dieron la bienvenida el sábado a los nuevos estudiantes que se incorporan este curso a la iniciativa que alcanza ya su décima edición.  

Estalmat, abreviatura de Estímulo del Talento Matemático, es un proyecto que trata de detectar, orientar y estimular de manera continuada, a lo largo de dos cursos, el talento matemático excepcional de estudiantes de 12-13 años, sin desarraigarlos de su entorno, mediante una orientación semanal que se efectúa los sábados por la mañana en la Facultad de Ciencias, a cargo de profesores de la Universidad de Cantabria y de Secundaria de diversos centros.

El acto de inauguración contó con la profesora Marta Macho que impartió la conferencia inaugural bajo el título: "¿Topografía, tocología? No… topología". La ponente es profesora de Geometría y Topología en la Universidad del País Vasco, y tiene una muy amplia labor de cooperación internacional, en defensa del papel de la mujer en la Matemática y en la Ciencia, y de divulgación científica.

Marta Macho ha sido galardonada con el Premio Igualdad de la Universidad de Alicante, el Emakunde del Instituto Vasco de la Mujer y la Medalla de Oro de la Real Sociedad Matemática Española.

Foto: Nuevos participantes en ESTALMAT.


  

Julio Medina, participante en ediciones anteriores de ESTALMAT.





Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12