Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El programa de estancias breves de profesorado abre convocatoria en la Escuela Universitaria de Enfermería

27 OCTUBRE 2017
 

El programa de estancias breves de profesorado abre convocatoria en la Escuela Universitaria de Enfermería

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 20 de noviembre

Con el objetivo de potenciar las relaciones científicas y académicas de carácter internacional en el ámbito de la Escuela Universitaria (EU) de Enfermería de la Universidad de Cantabria (UC), el Vicerrectorado de Coordinación de Acciones Estratégicas, dirigido por Marta Pascual, ha abierto una convocatoria del programa de ayudas para financiar estancias breves de profesorado de reconocido prestigio internacional por primera vez en este centro.

La iniciativa, que se enmarca en los objetivos generales de internacionalización de la UC como Campus de Excelencia Internacional, cuenta con la financiación de Banco Santander. La convocatoria está dirigida a los grupos de investigación con base en la ETS de la EU de Enfermería y el plazo de presentación está abierto hasta el próximo 20 de noviembre.

El profesorado anfitrión deberá contar con el título de doctor y mantener una vinculación permanente con la UC o el visto bueno de la Dirección de la Escuela, mientras que el propuesto tendrá que presentar un Plan de Trabajo que describa de qué forma la visita va a contribuir a mejorar la calidad docente e investigadora, así como la internacionalización de la UC.

La estancia del profesorado invitado tendrá una duración de entre cinco y quince días que se desarrollará entre el 15 de enero y el 30 de septiembre de 2018. Entre las actividades programadas el profesor invitado deberá impartir docencia en los distintos títulos de grado y posgrado de la EU de Enfermería y una conferencia magistral abierta a la comunidad universitaria. En el plano investigador, además, se realizarán seminarios o tutorías.

El Programa de Estancias breves de Profesores Visitantes, puesto en marcha en 2013, ha permitido que, hasta la fecha, se hayan recibido a 41 académicos de reconocido prestigio, procedentes de 15 países de 39 prestigiosas universidades, como Cambridge University, University College London, Yale University, Universidad Nacional Autónoma de México, Columbia University, Institut Pasteur o Université de Montréal.

Actualmente tiene convocatorias abiertas en siete facultades o escuelas de la UC: Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Educación, Medicina, Filosofía y Letras, Ingenieros Industriales y de Telecomunicación y Enfermería. 

Haz clic aquí para más información




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12