Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Jornada “Carreras profesionales para científicos”

03 OCTUBRE 2017
Empleabilidad

Jornada “Carreras profesionales para científicos”

Dirigida a estudiantes de doctorado y doctores, pero también al sector empresarial

 

La Universidad de Cantabria (UC) en colaboración con la Fundación Ramón Areces y la Sociedad Científicos Retornados a España (CRE), ha organizado la próxima jornada "Carreras profesionales para científicos" que tendrá lugar este viernes, 6 de octubre, en la sala de conferencias de la Torre A-Planta 0 del Edificio Tres Torres, ubicado en el campus de Las Llamas.

El objetivo es dar a conocer algo que "no es del todo bien asumido" entre estudiantes de doctorado como son las salidas profesionales que se les ofrecen más allá del mundo académico y que tienen que ver con oportunidades en el sector privado o en instituciones no dedicadas exclusivamente a la investigación y que también pueden albergar oportunidades para los doctores.  

"Normalmente, cuando estamos en una carrera de investigación, pensamos que sólo tenemos posibilidades en la típica carrera académica, pero hay más opciones fuera de ese ámbito, en la empresa privada, por ejemplo", explica Raquel Somavilla, de la asociación Científicos Retornados a España (CRE), coordinadora de la jornada, junto con Luis Miguel Lozano, por parte de la Universidad de Cantabria, director de la Unidad de Diagnóstico y Evaluación Biológica (UDEB) del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).

Ponentes

Entre los ponentes, se contará con Juan Mulet Meliá, quien fuera director general de la Fundación COTEC para la Innovación así como miembro del Industrial Research & Development Advisory Committee (IRDAC) y del European Research Advisory Board (EURAB) de la Unión Europea, entre otros muchos cargos relacionados con la innovación y la investigación. Actualmente, es miembro del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación de España, del Alto Consejo Consultivo del Instituto de la Ingeniería de España. Además,  es miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes, Premio Salvà i Campillo del Col·legi i l'Associació d'Enginyers de Telecomunicació de Catalunya y Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil.

Intervendrá asimismo Antonio R. Díaz, que fue director del Parque Científico de Madrid y ahora es director de Operaciones de la Fundación para la Innovación y la Prospectiva en Salud en España (FIPSE).

También participar los investigadores como Ignacio Varela, del IBBTEC y María Emilia Maza, del Instituto de Hidráulica de Cantabria (IH Cantabria), así como con Francisco J. Moreno, director de Ciencia y Transferencia Tecnológica de la Fundación Botín y Galo Peralta, director de Gestión del Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla (IDIVAL).

En relación a la transferencia y el emprendimiento, está prevista la intervención de Federico Gutiérrez-Solana, director del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y José María Asón, director general de la Fundación Leonardo Torres Quevedo (FLTQ).

También tendrá hueco la consultoría, el capital riesgo y la comunicación científica, en un programa con el que se pretende realizar un recorrido por ejemplos del ámbito público y del privado, focalizados en los campos de la salud y la ingeniería.

Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web de la Fundación Ramón Areces:  aquí


Foto: Investigadora del Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria (IBBTEC).




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12