Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC colabora con el proyecto 'Escuela de Pediatría' del Hospital Simao Mendes

23 OCTUBRE 2017
 

La UC colabora con el proyecto 'Escuela de Pediatría' del Hospital Simao Mendes

Gracias a la participación del alumnado en las encuestas de calidad docente se ha contribuido con más de 1.500 euros al citado proyecto

La Universidad de Cantabria tiene entre sus objetivos promover la realización de actividades de cooperación para el desarrollo y solidaridad internacional, que contribuyan a la eliminación de las desigualdades, la erradicación de la pobreza y la injusticia social.

En este sentido, durante el curso académico 2016 – 2017, la Universidad de Cantabria ha puesto en marcha una iniciativa para mejorar la participación de los estudiantes en las encuestas de calidad docente, a la vez que ha colaborado en el Proyecto de la Fundación AIDA "Escuela de Pediatría" del Hospital Simao Mendes de Guinea Bissau, con una donación de dinero por cada encuesta realizada. Este proyecto está haciendo posible que los niños ingresados en dicho hospital puedan continuar con su educación durante la convalecencia, demostrando tener un efecto muy positivo en la curación de los menores.

La Asociación AIDA (Ayuda, Intercambio y Desarrollo) es una organización no gubernamental para el desarrollo que trabaja para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más desfavorecidas de los países en vías de desarrollo y convertir los Derechos Humanos en una realidad universal, llevando a cabo proyectos de cooperación y desarrollo.

El compromiso social y la participación responsable de los estudiantes ha permitido contribuir con más de 1.500 euros al proyecto "Escuela de Pediatría" del Hospital Simao Mendes. Por ello, la Universidad de Cantabria quiere agradecer a todo el alumnado su participación en las encuestas de calidad docente porque, a la vez que hemos mejorado la participación, estamos ayudando a las personas más desfavorecidas. En cursos sucesivos, la Universidad de Cantabria quiere seguir colaborando con asociaciones sin ánimo de lucro en iniciativas similares a esta.

¡Muchas gracias a tod@s!    



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12