Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC convoca ayudas por un total de 125.000 euros para desarrollar el Programa de Doctorados Industriales

25 OCTUBRE 2017
 

La UC convoca ayudas por un total de 125.000 euros para desarrollar el Programa de Doctorados Industriales

Tiene por finalidad el apoyo al proyecto de investigación o desarrollo industrial sobre el que se sustenta la realización del doctorado por parte de empleados o técnicos de las empresas

El Vicerrectorado de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria (UC), juntamente con la Escuela de Doctorado, ha puesto en marcha la nueva convocatoria para solicitar alguna de las cinco ayudas de 25.000 euros cada una (125.000 en total) que promueven el Programa de Doctorados Industriales 2017.

Uno de los mecanismos más eficaces para fomentar la transferencia de conocimiento entre el ámbito académico y el profesional, al tiempo que se contribuye a la consolidación de empleo de calidad y mejora de las capacidades tecnológicas de la empresa, es el avance en la cualificación y/o capacitación tecnológica de sus profesionales.

Fruto de esta certeza se vienen promoviendo desde hace años en Europa los llamados Doctorados Industriales, que se podrían definir como el desarrollo de una actividad de I+D entre la universidad y la empresa que incluye, o tiene como eje, la formación integral de un doctor que desarrolla su actividad profesional en la empresa.

Con este fin, la UC publicó en los años 2014, 2015 y 2016 la convocatoria de ayudas para el desarrollo del Programa de Doctorados Industriales, colaborando a fomentar, dentro de la empresa, la capacitación de su personal con espíritu innovador y alta cualificación técnica centrada en las líneas de actividad prioritaria para el desarrollo la empresa. Tras los resultados obtenidos en las pasadas convocatorias, se apuesta por la continuidad del programa mediante la publicación de una nueva convocatoria de ayudas para el año 2017.

Se convocan un total de 5 ayudas en cualquier área del conocimiento científico, técnico o tecnológico, ligadas a la actividad empresarial-industrial. A tal fin se financiará el proyecto de investigación sobre el que se desarrollará la tesis doctoral, cuya temática debe estar directamente relacionada con las líneas de desarrollo de la empresa, de la que el doctorando ha de formar parte de su plantilla.

Durante su periodo en formación, el doctorando se incluirá en el seno de un grupo de investigación de la UC bajo cuya tutela y dirección deberá concluir la presentación de la tesis doctoral, que recibirá la mención de Doctorado Industrial.

Acceden conjuntamente a esta convocatoria de ayudas, tanto el doctorando propiamente dicho como la empresa que promueve en su seno la actuación, siempre que se atengan a las condiciones requeridas en la resolución, presentando la solicitud en el  Registro de la UC hasta el próximo 1 de diciembre, inclusive.

El presente programa está financiado con fondos propios de la Universidad de Cantabria y la aportación del Banco Santander y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en el marco del programa Campus de Excelencia Internacional (Proyecto Cantabria Campus Internacional).

Toda la información en la web:

https://boc.cantabria.es/boces/verAnuncioAction.do?idAnuBlob=318163




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12