Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El divulgador, Miguel Ángel Almodóvar, participa en el ciclo de ponencias del Aula de la Energía

27 OCTUBRE 2017
 

El divulgador, Miguel Ángel Almodóvar, participa en el ciclo de ponencias del Aula de la Energía

En su intervención, analizó cómo la electricidad entró a formar parte de la vida de España y afectó a sus costumbres tanto sociales como culinarias

El Ateneo de Santander acogió el pasado miércoles la conferencia del Aula de la Energía, 'Yantares de cuando la electricidad acabó con las mulas'.

Impartida por el sociólogo y divulgador, Miguel Ángel Almodóvar, la charla-coloquio relacionó la historia y la gastronomía, centrándose entre los años 1843 y 1931 para analizar cómo la electricidad entró a formar parte de la vida de España y cómo afectó a sus costumbres tanto sociales como culinarias.

Aula de la Energía

El Aula se enmarca, a su vez, en el desarrollo de la Cátedra de Energía Viesgo-UC y tiene por objetivo la formación, la difusión y la investigación en el ámbito de la energía, ocupándose de desarrollar un programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar el conocimiento en este campo.

En este sentido, desarrolla una programación de conferencias y actividades, pretendiendo difundir tanto los temas tratados directamente en las labores de investigación y desarrollo de proyectos, como aquellos que se consideren de gran relevancia para el público en general, manteniendo siempre el carácter divulgativo de los actos.

En materia de investigación y estudio, la Cátedra se centra en el desarrollo de proyectos enfocados en la explotación eficiente de los activos de las redes de distribución y mejora en la calidad del suministro; la investigación y diseño de servicios que permitan a un usuario residencial o PYME ahorrar en su gasto energético, en línea con la eficiencia energética; o la realización de estudios de mercado a nivel nacional e internacional sobre mejores prácticas en el sector.

Próximas citas

'La energía hidráulica en España: su importancia en el desarrollo industrial de la posguerra y su relevancia actual'. Francisco González de Posada. Miércoles, 29 de noviembre de 2017. 19:30 horas, en el Ateneo de Santander.

'ITER. La energía de las estrellas'. Ernesto Anabitarte Cano. Miércoles, 10 de enero de 2017. 19:30 horas, en el Ateneo de Santander.

Más información: http://catedraenergia.unican.es/



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12