Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Mil millones de mujeres emprendedoras en 2020

20 OCTUBRE 2017
 

Mil millones de mujeres emprendedoras en 2020

La empresaria Ingrid Vanderveldt ha impartido una conferencia en el Parlamento de Cantabria en el marco del V Aniversario del Centro Internacional Santander Emprendimiento de la Universidad de Cantabria

El patio del Parlamento de Cantabria ha acogido hoy a las 12:30 un acto con la emprendedora y ponente internacional Ingrid Vanderveldt.

La conferencia y posterior debate han versado sobre "Empowering a Billion Women by 2020 to Build a Global, Sustainable Future" (Impulsar a mil millones de mujeres antes del 2020 para construir un futuro global y sostenible) en línea con el movimiento que lidera la ponente (EBW2020).

Esta conferencia, enmarcada en las actividades del V Aniversario del Centro Internacional Santander Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, ha sido posible gracias a la colaboración del Parlamento de Cantabria y la Embajada de EE.UU.

Ingrid Vanderveldt es fundadora y presidenta de Empowering a Billion Women by 2020 (EBW2020), MintHER™ y de Vanderveldt Global Investments. Fue la primera emprendedora residente de Dell, creadora del programa de televisión de la CNBC "American Made" y es miembro del Consejo Global de Emprendedores de Naciones Unidas. Su misión en la actualidad es fomentar que las mujeres logren carreras de éxito en el ámbito empresarial facilitándoles herramientas, tecnología y recursos. La vertiente filantrópica la dedica a impulsar el liderazgo femenino y el emprendimiento en países en vías de desarrollo. Su aproximación se basa en que multinacionales, mujeres y emprendedoras se beneficien mutuamente del incremento de las sinergias y esto se traduzca en un retorno de la inversión para todas las partes. Esta visión le valió en 2015 el "Entrepreneur in Excellence Award" que otorga Forbes y ser considerada la "superconectora" número 1 y una de las 55 mujeres más influyentes del mundo en Twitter.

En el acto han participado Dolores Gorostiaga, presidenta del Parlamento de Cantabria; Ángel Pazos Carro, rector de la Universidad de Cantabria; Mª Rosa Valdés, vicepresidenta del Parlamento; Jorge Muyo, director general de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial del Gobierno de Cantabria; Carlos Hazas, director Territorial del Banco Santander; y Federico Gutiérrez-Solana, director del CISE.

Durante su conferencia, Vanderveldt ha hecho hincapié en el valor exponencial -en términos de retorno de inversión y beneficios a largo plazo- de empatizar con las mujeres, no solo a la hora de ser destinatarias de productos y servicios de alto valor, sino de ofrecerles ayuda real a la hora de conseguir sus metas.

Según Forbes, el 91% de las mujeres consideran que los anunciantes no las entienden. Sin embargo, se ha demostrado que cuando perciben que una empresa las puede beneficiar realmente, un 79% probaría el producto o servicio, un 80% refuerza la lealtad a la marca y el 92% recomienda a otras personas, de ahí la importancia de conectar con ellas.

La agenda de la mediática ponente también ha incluido un desayuno de networking con representantes de colectivos empresariales por la mañana en el Centro Botín, así como un encuentro con jóvenes emprendedores, empresarios y expertos de los programas del CISE en sus instalaciones. Estas son un ejemplo de las actividades que el centro desarrolla desde su constitución, el 20 de octubre de 2012, y que hoy se enmarcan en la celebración de su V aniversario.

El acto fue cerrado por la presidenta al Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga.

Acerca de CISE y Santander Universidades

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro de la Universidad de Cantabria que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de start-ups. A través de programas que incorporan metodologías ágiles, CISE estimula la creatividad de las personas y promueve la innovación. CISE cuenta con el apoyo de la Universidad de Cantabria, el Gobierno de Cantabria y Banco Santander. A través de Santander Universidades, el banco mantiene 1.200 acuerdos con universidades y centros de investigación de todo el mundo.

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12