Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Consejo Social de la Universidad de Cantabria convoca los Premios de Investigación y Literarios de 2017

25 OCTUBRE 2017
 

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria convoca los Premios de Investigación y Literarios de 2017

La convocatoria está dirigida a todos los alumnos matriculados de la Universidad de Cantabria y centros adscritos

El Consejo Social de la Universidad de Cantabria ha convocado sus Premios Literarios 'Manuel Arce', de Poesía y Narración Breve, así como el de Teatro Breve 'Isaac Cuende'. También se encuentra abierto el plazo para participar en los Premios de Investigación 'Juan María Parés' del Consejo Social. Ambas convocatorias están dirigidas a todos los alumnos matriculados de la Universidad de Cantabria y centros adscritos.

Los Premios Literarios presentan tres categorías -poesía, narración breve y teatro breve- que se dotan, en el caso de las dos primeras, con un primer premio de 1.500 euros, un accésit de 450 y la publicación de la obra, y, en el caso del teatro, con un único premio de 1.000 euros y la puesta en escena de la obra por el Aula de Teatro de la UC. El plazo para presentar los textos, que deberán ser originales e inéditos, permanecerá abierto hasta el 1 de diciembre y pueden participar todos los estudiantes matriculados en la UC, incluidos los centros adscritos.

Los originales deberán entregarse o ser enviados por correo a: Consejo Social de la Universidad de Cantabria. Edificio de Económicas y Derecho, 2ª planta, Avda. los Castros, s/n 39005 Santander.

Premios de Investigación 'Juan María Parés'

Los Premios de Investigación 'Juan María Parés' mantienen su plazo abierto hasta el 29 de diciembre y la convocatoria mantiene el formato de ediciones anteriores con dos modalidades: una que premia con 7.000 euros proyectos desarrollados en los últimos años por una persona o grupo de la UC o trayectorias científicas meritorias de profesores o investigadores ligados a la UC; y otra modalidad, con cinco galardones de 1.400 euros cada uno – ciencias económicas y sociales, ciencias de la salud, humanidades, ciencias experimentales y matemáticas y, por último, ingeniería y tecnologías-, enfocada en las tesis doctorales presentadas en los tres últimos años.

En palabras del presidente del Consejo Social, José Luis Zárate, “lo que se persigue con la convocatoria de estos premios es dar a conocer aquellos trabajos que se han distinguido por su calidad y que tienen el reconocimiento del entorno socioeconómico y universitario a nivel local, nacional e incluso, internacional”.

Los originales deberán entregarse o ser enviados por correo al Consejo Social de la Universidad de Cantabria. Edificio de Económicas y Derecho, 2ª planta, Avda. los Castros, s/n 39005 Santander.

Bases de los Premios Literarios.

Bases Premios de Investigación.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12