Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Últimos días para inscribirse en la carrera popular solidaria #WeAreReady Universidad de Cantabria del próximo 1 de octubre

29 SEPTIEMBRE 2017
 

Últimos días para inscribirse en la carrera popular solidaria #WeAreReady Universidad de Cantabria del próximo 1 de octubre

La prueba contará con Óscar Freire como padrino de excepción, que además tomará parte en la carrera de 5 km

Este domingo 1 de octubre de 2017, el Paseo Marítimo de Santander será escenario de la prueba #WeAreReady Universidad de Cantabria, carrera popular de 5 y 10 kilómetros, perteneciente al Circuito de Running universitario de El Corte Inglés y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, además de Coca-Cola, la Fundación Campus Óptima, Ges&Con-Chip, la agencia Redkampus y la asociación universitaria Kampussia.

La prueba contará como padrino de excepción con el triple campeón del mundo de ciclismo de fondo en carretera, Óscar Freire, que además tomará parte en la carrera de 5 km.

Detalles del recorrido

La carrera solidaria arrancará a partir de las 10.00 horas, momento en que tendrá lugar la salida correspondiente a la prueba de 5 Km, con un tiempo máximo de 50 minutos. A las 10:50 horas, será el turno de los 100 m Solidarios por la Educación y a las 11.00 horas, se dará el pistoletazo de salida de la categoría correspondiente a los 10 km, con una duración máxima de 90 minutos. La salida y meta de la prueba tendrá lugar en el Paseo Pereda, frente al Embarcadero Real con un recorrido que transcurrirá por la bahía santanderina, desde el Paseo Pereda hasta el Museo Marítimo.

Este año como novedad el 50% de la inscripción de la prueba estará destinada al fomento de actividades de difusión de la Ciencia, siendo los propios participantes los que seleccionarán en el momento de la inscripción a qué actividad desean destinar esa aportación. Las tres actividades de divulgación científica propuestas son 'La Noche Europea de los Investigadores', 'La Semana de la Ciencia', 'La Feria de la Ciencia'.

Inscripciones

Todas las personas interesadas pueden realizar sus inscripciones presencialmente en la sección de Deportes de El Corte Inglés hoy viernes, de 11.00 a 21.00 horas, y mañana sábado, de 11.00 a 15.00 horas, con una aportación de 10 euros de los cuales, 5 euros van a parar al proyecto educativo seleccionado. Mientras que la prueba de 100 m Solidarios por la Educación tiene un coste de 5 euros que irán a parar íntegramente al proyecto de la Universidad seleccionado.

Asimismo, esta noche durante la celebración de ‘La Noche Europea de los Investigadores’ se podrán realizar inscripciones online con la colaboración de personal de El Corte Inglés que se encontrará en la Plaza Porticada de 20.00 a 22.00 horas.

La recogida de dorsales podrá realizarse, previa inscripción, en la Sección de Deportes de El Corte Inglés hoy viernes y mañana sábado, de 11.00 a 21.00 horas.

Premios

Los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos, recibirán  medalla, además de una Tarjeta Regalo de El Corte Inglés. Además habrá un Premio al Centro de la Universidad de Cantabria con mayor número de inscritos, respecto del número de personas pertenecientes al Centro.

Asimismo, se realizará un sorteo de dos paquetes para participar en el maratón Rock'N'Roll Madrid, que se celebrará en abril de 2018.

Circuito universitario

#WeAreReady Circuito de Running universitario El Corte Inglés nació para fomentar los hábitos de vida saludable e impulsar la práctica del running como una actividad deportiva de bienestar y de socialización entre los miembros de la comunidad universitaria. Filosofía que comparte la Universidad de Cantabria, organizadora de la prueba a través de su Servicio de Actividades Físicas y Deportes.

Toda la información de la carrera se puede encontrar en la web de la Universidad de Cantabria: https://web.unican.es/unidades/Deportes/we-are-ready-carrera-universitaria

Horarios de interés

Viernes, 29 de septiembre 

11:00 a 21:00    EL CORTE INGLES – Sección de Deportes        RECOGIDA DE DORSALES

Sábado, 30 de septiembre

11:00 a 15:00    EL CORTE INGLES – Sección de Deportes        RECOGIDA DE DORSALES

Domingo, 1 de septiembre

09:30             APERTURA DE LA ZONA AFTER RUNNING

10:00             SALIDA 5 Km #WeAreReady  Universidad  de  Cantabria

10:50             CIERRE DE LOS 5 Km.

10:50             SALIDA 100 m SOLIDARIOS POR LA EDUCACION

11:00             CIERRE DE LOS 100 m SOLIDARIOS POR LA EDUCACION

11:00             SALIDA 10 Km #WeAreReady  Universidad  de  Cantabria

11:30             LLEGADA APROXIMADA PRIMER CLASIFICADO 

12:30             CIERRE CARRERA 10.000 m 

09:30             APERTURA DE LA ZONA AFTER RUNNING            

13:15             ENTREGA DE TROFEOS Y SORTEOS 

15:00             CIERRE DE LA ZONA AFTER RUNNING



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12