Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Alumnos del Tecnológico de Monterrey participan en la inauguración de la Cátedra Santander Empresa Familiar

26 SEPTIEMBRE 2017
Relación UC-empresas

Alumnos del Tecnológico de Monterrey participan en la inauguración de la Cátedra Santander Empresa Familiar

Eduardo Muñoz, Head Consumo/Retail en M&A Iberia del Banco Santander pronunció la ponencia ‘Fusiones y adquisiciones en la empresa familiar’

Una veintena de alumnos del Tecnológico de Monterrey (México) han participado hoy en la inauguración de un nuevo curso de la Cátedra Santander Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria (UC), en un acto que tuvo lugar esta mañana en la Sala Gómez Laá de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Eduardo Muñoz Fernández-Velasco, Head Consumo/Retail en M&A Iberia del Banco Santander fue el encargado de pronunciar la ponencia inaugural, 'Fusiones y adquisiciones en la empresa familiar', en la que repasó los  tipos de operaciones corporativas existentes en este ámbito empresarial y la situación del mercado de Fusiones y Adquisiciones (M&A) en España, en cuanto a volumen de actividad, principales inversores o referencias de valoración.

La vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas, Marta Pascual, presidió el acto académico, en el que también participó la directora de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la UC, Concepción López Fernández; así como representantes de Banco Santander y de Pymes cántabras.

Los estudiantes del Tecnológico de Monterrey se encuentran en el campus de la UC del 25 al 29 de septiembre, dentro de una semana internacional que coordina por primera vez la Cátedra Santander de Empresa Familiar y que lleva por nombre '¡Que viva España!'. 

Durante esta semana, los estudiantes vivirán una experiencia única visitando empresas familiares de Cantabria, País Vasco y Navarra e interactuando con miembros de dichas familias empresarias para conocer un poco de su historia, visión estratégica, modelos de negocio, así como sus principales problemáticas, retos, desafíos, y oportunidades.

En el grupo participan estudiantes con edades de 23 a 26 años de diversos campus en México, provenientes de carreras en humanidades, negocios e ingenierías: desde arquitectura, contabilidad, administración y finanzas, creación de empresas, logística internacional, publicidad y comunicación, hasta ingenieros industriales, sistemas y mecatrónica.

Esta iniciativa forma parte de la Semana 'i' del Tecnológico: i-nnovación, i-maginación e i-nmersión, en la que participan 50.000 estudiantes de grado de 26 campus del Tec de todo México y con el apoyo de profesores, empresas, y universidades e instituciones nacionales e internacionales.

Cátedra Santander de Empresa Familiar

La Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria, integrada dentro de la red de Cátedras de Empresa Familiar, se crea en 2008 por la iniciativa del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM) contando con la colaboración del Banco Santander.

La Cátedra Santander de Empresa Familiar tiene por objeto el análisis, la investigación y la docencia sobre la problemática y perspectivas de la empresa familiar desde todos los puntos de vista que se estimen relevantes.

Para tratar de alcanzar este objetivo, la Cátedra asume tres funciones complementarias: difusión de la problemática específica de la Empresa Familiar; desarrollo de un programa formativo sobre la Empresa Familiar; y realización de investigaciones sobre la Empresa Familiar.


Pies de foto: Distintos momentos del acto de inauguración del nuevo curso de la Cátedra Santander de Empresa Familiar de la Universidad de Cantabria.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12