Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > CISE impulsa desde Cantabria el emprendimiento cooperativo junto a socios europeos

29 SEPTIEMBRE 2017
 

CISE impulsa desde Cantabria el emprendimiento cooperativo junto a socios europeos

La vicerrectora de la UC Consuelo Arranz dio la bienvenida a los representantes de las instituciones que participan en esta iniciativa

Los socios del proyecto europeo ECOOPE (Entrepreneurial Cooperative Experience), que lideran la Universidad de Cantabria (UC) y el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) se han reunido en Santander para trazar las futuras líneas de actuación de esta iniciativa cofinanciada por la Unión Europea. El proyecto, que arrancó el pasado mes de mayo, busca promover entre los jóvenes europeos el espíritu del modelo cooperativo como herramienta que le permita adquirir habilidades sociales y emprendedoras que potencien su empleabilidad.

La vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria, Consuelo Arranz, dio la bienvenida a los representantes de las instituciones europeas que participan en esta iniciativa y aseguró que ECOOPE es un "proyecto puntero en la Unión Europea", cuyos resultados podrán servir como punto de partida para nuevos programas e iniciativas. Igualmente, resaltó que la colaboración de la UC y CISE con las otras seis instituciones europeas involucradas supone "una interesante fuente de enriquecimiento".

El director de CISE, Federico Gutiérrez Solana, hizo un repaso de los programas y actividades que organiza el centro, que celebrará su quinto aniversario próximamente, y afirmó que "ECOOPE apuesta por una nueva línea que potencia el modelo cooperativo desde el valor emprendedor de las personas". Además, aseguró que este proyecto, cuyo fin último es potenciar la empleabilidad, posiciona "a la Universidad de Cantabria y a Cantabria en la punta de lanza del emprendimiento europeo".

Esta iniciativa tiene como eje la educación en emprendimiento cooperativo y en los próximos meses comenzará a ejecutar acciones formativas innovadoras destinadas a estudiantes de Educación Secundaria y universitaria. Para el diseño de estos programas se está recopilando datos sobre buenas prácticas en emprendimiento cooperativo ya existentes en Europa para la elaboración de una guía de consulta abierta.

Los resultados del proyecto ECOOPE, a los que todo el mundo tendrá acceso a través de su página web youth.ecoope.eu, se harán públicos en un evento internacional que se celebrará en la primavera de 2018 en Santander.

Además de CISE y la UC, en este proyecto participan seis instituciones europeas expertas en el modelo de negocio cooperativo, en el diseño y la implantación de programas de emprendimiento para jóvenes e instituciones educativas como son el Co-operative College (Reino Unido), Euricse (Italia), Valnalón (Asturias, España), PEEP - Policy Experimentation and Evaluation Platfform (Portugal), y las universidades de Oporto (Portugal) y la Politécnica de Lappeenranta (Finlandia).

Acerca de CISE

CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento) es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país y, con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria, comparte el compromiso de trabajar por el progreso de la sociedad y de las personas basado en el conocimiento y en el impulso del espíritu emprendedor.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12