Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Observatorio Astronómico de Cantabria celebrará una sesión de puertas abiertas el 9 de septiembre

07 SEPTIEMBRE 2017
Cultura científica

El Observatorio Astronómico de Cantabria celebrará una sesión de puertas abiertas el 9 de septiembre

Se podrá observar la luna decreciente y planetas como Saturno

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) celebrará una sesión de puertas abiertas el próximo sábado, 9 de septiembre, en la que podrán participar todos los visitantes que se acerquen a las instalaciones situadas en el Páramo de la Lora, en Valderredible, sin necesidad de realizar una reserva previa.

Entre las 23.00 a las 1.00 de la noche, está prevista la observación pública con telescopios y a simple vista desde el recinto exterior del Observatorio, disponiéndose de varios equipos de observación astronómica. Se recomienda llevar ropa de abrigo, ya que el Observatorio se encuentra a unos 1.000 metros de altitud.

En esta ocasión no habrá una temática común como en otras ocasiones –eclipses, Perseidas…- si bien podrá avistarse la luna decreciente y planetas como Júpiter y Saturno.

El OAC puede visitarse también otros días previa reserva en la página web del observatorio (www.observatorioastronomicocantabria.com) o llamando al teléfono 676 96 50 03, en horario de 18.00 a 20.00 horas, de miércoles a sábados.

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), abierto al público desde el 20 de julio de 2007, es una instalación de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social del Gobierno de Cantabria, gestionado por la sociedad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria - IFCA (UC-CSIC). Asimismo, cuenta con la participación de la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria).

El OAC se ha convertido en un centro de referencia científico, observacional, didáctico y divulgativo en el área de la astronomía en Cantabria. Desde mayo de 2015, está dirigido por José Ignacio González Serrano, catedrático de Astronomía y Astrofísica de la UC e investigador del IFCA.

 

 




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12