Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > El Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC ofrece más de treinta actividades deportivas y de ocio en el curso 2017-2018

27 SEPTIEMBRE 2017
Extracurriculares

El Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC ofrece más de treinta actividades deportivas y de ocio en el curso 2017-2018

Como novedad este año, se han incorporado clases de Bodypump, Hipopresivos y Cardio Box

Cursos y actividades de ocio, competiciones universitarias, préstamo gratuito de bicicletas eléctricas plegables, y convocatorias de ayudas a deportistas universitarios son algunas de las propuestas deportivas que ofrece la Universidad de Cantabria (UC) en el curso 2017-2018 a todo tipo de públicos.

A las más de treinta actividades deportivas habituales (ver listado inferior), este año como novedad se han incorporado clases de Bodypump, Hipopresivos y Cardio Box. El Bodypump permite realizar un programa de entrenamiento físico que combina las actividades propias del aerobic con trabajo muscular mediante la realización de ejercicios de levantamiento de pesas. Por otro lado, con los Hipopresivos se lleva a cabo un trabajo abdominal que logra mejorar la postura o proteger la espalda, entre otras cuestiones, a través de trabajar el músculo transverso del abdomen. Por último, el Cardio Box permite tonificar los músculos para evitar enfermedades cardiovasculares y modelar el cuerpo mediante la realización de ejercicios relacionados con el kickboxing acompañados del ritmo de la música.

La directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC, Begoña García Fernández, ha señalado que "además, la universidad ofrece la participación a sus estudiantes en tres tipos de competiciones diferentes: una entre amigos en actividades que se programan específicamente, normalmente a mediodía; equipos federados; y Campeonatos de España Universitarios, en los que la Universidad de Cantabria participa haciendo una selección de sus mejores deportistas".

"Máster classes" gratuitas

Con el objetivo de promocionar las nuevas propuestas, el Servicio de Actividades Físicas y Deportes ofrece tres "máster classes" gratuitas abiertas al público de Bodypump, Hipopresivos y Cardio Box que se celebrarán el próximo jueves, 28 de septiembre, de 20.00 a 21.00 horas, en el polideportivo de la Universidad de Cantabria. Las plazas son ilimitadas y no es necesaria inscripción previa.

Actividades deportivas todo el año

El Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la Universidad de Cantabria ofrece sus actividades trimestrales dirigidas a todo tipo de públicos, universitarios o no.

Además, obteniendo la Tarjeta Deportiva de la UC pueden conseguirse descuentos especiales en las actividades deportivas y de ocio, desde ajedrez, pilates o bailes de salón, hasta surf o yoga. Además, se ofrecen talleres gratuitos y Campus Infantiles en los períodos vacacionales de Navidad, Semana Santa y verano.

Más información en: http://web.unican.es/unidades/Deportes/

Para descargar el folleto con la oferta deportiva del curso 17/18, pinchar aquí.

Para obtener más información detallada de cada actividad, pinchar sobre el nombre.

 

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12