Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Finanzas para Mortales lanza “4x4”, nueva iniciativa de educación financiera para jóvenes

27 SEPTIEMBRE 2017
 

Finanzas para Mortales lanza “4x4”, nueva iniciativa de educación financiera para jóvenes

La nueva iniciativa “4x4: 4 sesiones formativas durante 4 años” se dirige a escolares de 14 a 18 años, y busca que puedan tomar decisiones financieras futuras acertadas

El proyecto "Aprende Finanzas" evoluciona hacia una nueva iniciativa, "4x4: 4 sesiones formativas durante 4 años", que se dirige a escolares de 14 a 18 años y ya ha programado para el curso académico 2017-2018 numerosas sesiones de educación financiera por toda la geografía española.

Tanto "Aprende Finanzas" como "4x4: 4 sesiones formativas durante 4 años", son ideas desarrolladas por 'Finanzas Para Mortales', el proyecto promovido por la Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), a través del Santander Financial Institute (SanFi), y que cuenta con el mecenazgo de Banco Santander, a través de Santander Universidades.

El objetivo es acercar a sus participantes el mundo de la economía y las finanzas, y ayudarles a adquirir conocimientos para fijar una buena base en educación financiera.

Sesiones presenciales en colegios e institutos de toda España

El programa formativo "Aprende finanzas" comenzó en 2016 y durante este año se ha impartido en más de 100 colegios.

En esta breve trayectoria no ha parado de cosechar buenos resultados: tanto el alumnado como los propios centros educativos mostraron tal satisfacción por la formación recibida, que en numerosas ocasiones pidieron su ampliación. Una demanda que ha sido escuchada y ha motivado la creación de la nueva iniciativa "4x4: 4 sesiones formativas durante 4 años", que profundiza y extiende el temario inicial.

'Finanzas Para Mortales' busca implementar con "4x4" un programa de educación financiera dirigido a escolares de 14 a 18 años, cuyos participantes aprenderán conocimientos necesarios para tomar decisiones económicas y financieras acertadas. Con este objetivo, organizará cuatro sesiones presenciales en colegios e institutos de toda España, que serán impartidas gracias a la colaboración de la red de voluntarios de Banco Santander dedicados a esta tarea.

El Santander, en línea con su misión de contribuir al progreso de las personas y las empresas, considera la educación financiera entre sus principales ejes de voluntariado, y esto se ha materializado, entre otras acciones, en una red de más de 650 voluntarios del banco –personal en activo, prejubilados y jubilados- repartidos por toda España para impartir talleres y sesiones, como las programadas en la iniciativa "4x4", entre otros proyectos.

"4x4" ofrece cuatro sesiones, con una duración aproximada de una hora para alumnos de 3º y 4º ESO, 1º y 2º Bachiller. En total, serían doce sesiones en torno a la familia Pérez Martínez, cuyos cuatro miembros resolverán las dudas eco-financieras propias de cualquier ciudadano de estas edades. Cada año se especializa en un tema, avanzando en dificultad con los cursos docentes: "Las cuentas de los Pérez Martinez", "Los primeros ahorros de Nico", "Las cuentas del país" y "Nico y Ana emprendiendo".

El programa se está empezando a implantar, con el inicio del nuevo curso académico, en distintos centros, como el colegio ST. George de Leioa. Y está registrando respuestas positivas de sus participantes: una mayoría resalta la ampliación de conocimientos eco-financieros a través del reflejo de una familia.

'Finanzas para Mortales' ya ha programado sesiones por toda la geografía española, y prevé aumentar el número de estos eventos en respuesta a su creciente demanda.  En lo que va de año 'Finanzas Para Mortales' ha organizado más de 560 sesiones presenciales.

La Fundación UCEIF y el SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de su área corporativa Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12