Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Inaugurada la XXII edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

25 SEPTIEMBRE 2017
Información académica

Inaugurada la XXII edición del Máster en Banca y Mercados Financieros

El posgrado presenta novedades como estancias académicas en Madrid y Reino Unido

El Máster en Banca y Mercados Financieros (MBFM), impulsado conjuntamente por la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander a través de la Fundación UCEIF, ha comenzado su XXII edición en la sede de la fundación, el emblemático edificio 'El Solaruco'. La nueva promoción de alumnos, provenientes de diferentes puntos de la geografía española, han estado acompaños en el acto por autoridades y miembros de ambas entidades junto con parte del elenco de profesores.

El presidente de la Fundación y rector de la UC, Ángel Pazos, tras dar la bienvenida a los asistentes, agradeció la confianza de los estudiantes de este curso 2017/18 por apostar por el MBMF como fuente de especialización de conocimientos. "El Máster por su confección, historia y difusión ha sido y es un éxito dirigido a rellenar el perfil de experto en banca y finanzas de la mano del mejor partner, el Banco Santander, uno de los tops del mundo", añadió.

Por su parte, la directora académica del Santander Financial Institute y nueva responsable del Máster, Belén Díaz Díaz, apoyó su discurso con una breve presentación en la que plasmó los aspectos principales de esta nueva y mejorada edición, entre los que destacan la actualización de contenidos a las nuevas exigencias del sector junto con estancias académicas en Madrid y Reino Unido.

Por último, Carlos Hazas, subdirector general adjunto y director de la territorial de Cantabria de Banco Santander, resaltó la historia de dicho postgrado: "Veintidós años de éxito, más 700 alumnos formados y un dato a destacar: todos con prácticas remuneradas en el grupo. De todos ellos, más del 80% desarrolla actualmente su trabajo en actividades del sector bancario y financiero y un gran tanto por ciento continua en plantilla en nuestras diferentes áreas".

LA FUNDACIÓN UCEIF Y EL SANFI

La Fundación de la UC para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF), nace en 2006 de la colaboración entre la Universidad de Cantabria (UC) y Banco Santander, por medio de Santander Universidades, con el fin de convertirse en un referente nacional e internacional en la generación y transmisión del conocimiento financiero.

El Santander Financial Institute (SANFI) es el centro de referencia internacional en la generación, difusión y transferencia del conocimiento sobre el sector financiero promovido por la UC y Banco Santander por medio de la Fundación UCEIF. Bajo su paraguas se enmarcan actividades de formación, investigación, educación financiera y gestión del Archivo Histórico de Banco Santander.

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12