Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC acogerá las I Jornadas sobre Economía Social y Solidaria

14 SEPTIEMBRE 2017
Cooperación

La UC acogerá las I Jornadas sobre Economía Social y Solidaria

De forma paralela se celebrará la exposición fotográfica ‘UC y Agenda 2010 de desarrollo sostenible’

La Universidad de Cantabria (UC) acogerá las I Jornadas sobre Economía Social y Solidaria, que tendrán lugar del 29 al 30 de septiembre en el Aula Magna de la Facultad de Educación.

 

Organizadas por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE), dependiente del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, las jornadas se  organizan dentro la campaña 'Universidades por el Comercio Justo: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde lo global a lo local', gestionada por la organización de Comercio Justo IDEAS y en la que participan otras 12 universidades españolas.

En la campaña se incluyen actividades diversas con el objetivo "de sensibilizar, formar y movilizar a la comunidad universitaria a favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial, en todo lo relacionado con el cambio del modelo desarrollo y las formas de garantizar una producción y consumo sostenible, y la lucha contra las desigualdades", tal y como explica la directora de ACOIDE, Adelina Calvo.

De esta manera, el objetivo de las jornadas es "crear una red de trabajo en la comunidad autónoma con todas las administraciones públicas, incluída la universidad" en torno a la Economía Social.

En el congreso participarán ponentes con una larga trayectoria en el sector de la Economía Social y Solidaria, que llevarán a cabo conferencias, talleres y una mesa redonda, de ámbitos tan diversos como la Delegación de Bienestar y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Hegoa-UPV, la Fundación Ideas  o empresas y asociaciones de comercio justo.

Esta actividad, reconocida con un crédito ECTS, está dirigida tanto a estudiantes universitarios como a la ciudadanía cántabra en general. En el caso de los alumnos, pueden inscribirse en el e-mail convocatorias.cooperación@unican.es, para poder recibir los créditos.

Exposición con fotos del programa de voluntariado en Ecuador

De forma paralela a las jornadas se celebrará la exposición 'UC y Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Contribuyendo a la consecución de las ODs desde el ámbito universitario', con fotografías realizadas por estudiantes de la UC del programa de voluntariado internacional que anualmente se desarrolla en Ecuador.

El objetivo de la exposición es dar a conocer la Agenda 2030 entre la comunidad universitaria y la comunidad cántabra en general, abriendo un debate sobre cómo las administraciones públicas pueden colaborar en su consecución.  

La Economía Social y Solidaria

La Economía Social y Solidaria  se basa en el desarrollo de iniciativas económicas que colaboran en la creación de una sociedad más justa y solidaria y en el desarrollo sostenible. Su objetivo principal no es el beneficio económico, sino la calidad de vida y el bienestar de sus miembros y de toda la sociedad como sistema global. Es una economía centrada en las personas como protagonistas de su propio desarrollo y el de todos.

 

 




Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12