Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La UC oferta un nuevo Máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada, en colaboración con Bergé

19 SEPTIEMBRE 2017
Información académica

La UC oferta un nuevo Máster en Negocio Marítimo y Logística Asociada, en colaboración con Bergé

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 22 de septiembre

 


La Universidad de Cantabria (UC) ofertará para este curso escolar 2017-18 un nuevo Máster en Gestión del Negocio Marítimo y Logística Asociada, en colaboración académica con la compañía Bergé.

Este nuevo título propio de Postgrado está dirigido por el catedrático de la UC y capitán de la Marina Mercante, Carlos Ángel Pérez Labajos y se impartirá en el aula Bergé de la Escuela Técnica Superior de Náutica de la UC, con una carga lectiva total de 1.500 horas en 60 créditos distribuídos en 17,88 teóricos y 42,12 prácticos. En esta primera edición, el máster contará con solo 21 plazas disponibles para atender los criterios de calidad y rigurosa selección que pretende el programa.

El objetivo del máster es formar a profesionales a la medida de las necesidades planteadas por las propias empresas del sector y el mundo empresarial, así como que los alumnos conozcan las últimas innovaciones y tengan capacidad para buscar las mejores soluciones técnicas a problemas relacionados con el negocio marítimo y la logística. "Se trata de una iniciativa pionera y la primera de estas características en el sector, impulsada por una universidad pública y una empresa privada", según destacó el catedrático Pérez Labajos.

Esta nueva oferta educativa supone una oportunidad tanto para los profesionales del sector que buscan actualizar sus conocimientos como para jóvenes que están iniciando su carrera profesional o estudiantes recién graduados, ofreciendo un título de alta cualificación académica en un ámbito profesional en el que la oferta formativa especializada carece de programas de este nivel.

El nuevo postgrado se ofrecerá bajo un esquema modular, en el que los alumnos podrán matricularse por separado en cada uno de los dos Programas Expertos que lo conforman en diferentes cursos académicos, o bien en el Máster Universitario.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el próximo 22 de septiembre. El curso se inaugurará el 6 de octubre de 2017 y se extiende hasta diciembre de 2018 (incluyendo proyecto y prácticas). Por otra parte, existe un programa de 10 becas que cubrirá el 75% del importe de la matrícula. Toda la información en la web: http://web.unican.es/estudios/estudios-propios-de-posgrado/informacion-estudios-propios-de-posgrado/detalle-estudios-propios?e=3265

Sobre Bergé

Bergé (www.bergelogistics.com) es un operador de referencia en servicios logísticos, portuarios y marítimos, que integra toda la cadena de suministro para facilitar el transporte global de mercancías. Es líder en España y trabaja en un importante plan de expansión internacional, presente ya en México, Colombia, Perú y Panamá.

Cuenta con una amplia estructura operativa, técnica y humana, especializada en distintas áreas: operaciones portuarias, logística integral de vehículos, logística de valor añadido y shipping. Asimismo, dispone del respaldo de un gran grupo empresarial; Bergé y Cía fundado en 1870. Hoy es un holding diversificado, presente en 11 países y que da empleo a más de 4.000 personas.

Pie de foto: El director del Máster, Carlos Ángel Pérez Labajos.



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12