Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > La Universidad de Cantabria mantiene su colaboración con Robert Bosch España Fábrica Treto

11 SEPTIEMBRE 2017
 

La Universidad de Cantabria mantiene su colaboración con Robert Bosch España Fábrica Treto

La relación entre GAIME y la factoría de Robert Bosch España Fábrica Treto continúa de forma fructífera con el desarrollo conjunto de mejoras para la optimización industrial de alternadores de alta eficiencia fabricados en Treto

El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Cantabria (UC), Javier León Serrano, ha recibido la visita de Felipe González Diego, responsable de Desarrollo de Procesos e Industrialización de Robert Bosch España Fábrica Treto.

Según el director del Grupo de Accionamientos Industriales y Maquinas Eléctricas de la UC (GAIME), Luis Fernando Mantilla Peñalba, desde un primer acuerdo marco firmado en el año 2014, se han suscrito tres acuerdos de proyectos de investigación que demuestran la voluntad de colaboración entre ambas entidades. En este sentido, actualmente se encuentra en curso un acuerdo firmado el pasado mes de febrero.

Bajo la denominación "Desarrollo de un sistema de verificación de la distribución en las ranuras del estator de las cuaternas de conductores de las fases del generador eléctrico mediante simulación y ensayo del bobinado del estator", el desarrollo del proyecto vigente ha permitido incorporar al equipo de investigación a una ingeniera industrial titulada en la UC.

Durante el encuentro, en el que también ha estado presente el director del Área de Investigación de la UC, Sergio Cicero González, ambas partes han manifestado una completa satisfacción tanto en la temática de las investigaciones como en la fluidez de la relación con los responsables y técnicos de Robert Bosch España Fábrica Treto.

En 2018 la división a la que pertenece la factoría de Treto, Starters and Generators (SG), dejará de pertenecer a Robert Bosch y pasará a formar parte del consorcio chino ZMJ (Zhengzhou Coal Mining Machinery Group) junto con su socio inversor CRCI (China Renaissance Capital Investment).

Pie de foto: El vicerrector de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la UC, Javier León; el responsable de Desarrollo de Procesos e Industrialización de Robert-Bosch Treto, Felipe González; y el director del GAIME, Luis Fernando Mantilla, observan los modelos de estatores del generador eléctrico sometidos a investigación.



Noticias relacionadas



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12