Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Los ganadores del I Concurso Cátedra de Energía Viesgo-UC disfrutan de su premio con un viaje a Asturias

25 SEPTIEMBRE 2017
Relación UC - Empresas

Los ganadores del I Concurso Cátedra de Energía Viesgo-UC disfrutan de su premio con un viaje a Asturias

Los alumnos del I.E.S. Valentín Turienzo de Colindres resultaron vencedores con su proyecto de casa inteligente

Un grupo de 22 alumnos y 5 profesores de 1º de Bachillerato del IES Valentín Turienzo de Colindres ganador del primer premio del del I Concurso Cátedra de Energía Viesgo-UC disfrutó del viaje ganado por el equipo con su proyecto de casa inteligente "Domo-Domótica".

La actividad consistió en un viaje a Asturias para visitar el Museo de la Siderurgia de Langreo y realizar el descenso del Sella en canoa desde Arriondas (7 km).

El pasado mes de mayo presentaron en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria su proyecto de una vivienda completamente autosuficiente, con forma de domo, diseñada para lograr una eficiencia energética óptima y controlada mediante sensores.

Este proyecto resultó merecedor del primer premio, consistente en un kit de robótica para cada miembro del grupo y un viaje de un día para toda la clase. En el concurso participaron más de 70 alumnos de 11 institutos de Cantabria, quedando tres grupos como ganadores con el siguiente resultado: primer premio para Domo-Domótica, segundo premio para Las Llamas (C) y tercer premio para Energy Camargo.

Bajo el lema 'La energía que nos mueve', este certamen ha perseguido estimular en los estudiantes el conocimiento del mundo de la energía, al mismo tiempo que ha tratado de fomentar competencias como el trabajo en equipo, la comunicación y la capacidad de innovación.

Cátedra de Energía Viesgo-UC

La Cátedra de Energía Viesgo-UC tiene por objetivo la formación, la difusión y la investigación en el ámbito de la energía, ocupándose de desarrollar un programa formativo y las tareas de investigación que contribuyan a mejorar el conocimiento en este campo.

En materia de investigación y estudio, la Cátedra se centra en el desarrollo de proyectos enfocados en la explotación eficiente de los activos de las redes de distribución y mejora en la calidad del suministro; la investigación y diseño de servicios que permitan a un usuario residencial o PYME ahorrar en su gasto energético, en línea con la eficiencia energética; o la realización de estudios de mercado a nivel nacional e internacional sobre mejores prácticas en el sector.

Más información en: catedraenergia.unican.es

 



Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12