Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Más de 250 niños tomaron parte en la XIV edición del Campus Infantil de la Universidad de Cantabria

05 SEPTIEMBRE 2017
Responsabilidad Social Universitaria

Más de 250 niños tomaron parte en la XIV edición del Campus Infantil de la Universidad de Cantabria

La UC ha adquirido un acuerdo con el Marisma Wellness Center para que las familias puedan conciliar las semanas escolares no lectivas

Más de 250 menores con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años han participado en la XIV edición del Campus Infantil de la Universidad de Cantabria (UC), que se distribuyeron entre las cuatro quincenas de los meses de julio y agosto.


 

Promovidos por el Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, a través del Área de Igualdad, Conciliación y Responsabilidad Social, y gestionados por el Servicio de Actividades Físicas y Deportes, los Campus Infantiles facilitan a la comunidad universitaria la conciliación, objetivo que también se traslada a familias que no pertenecen a la UC, pues pueden participar niños de familias que no trabajan en la universidad, siempre que queden plazas disponibles.

Sobre este punto, el vicerrector de Cultura y Participación Social de la UC, Tomás Mantecón, incidió en que la actividad de Campus Infantiles "es prioritaria" para su Vicerrectorado por permitir conciliar la vida profesional y familiar.

"Un elemento que dota de personalidad a nuestros Campus Infantiles son las actividades de talleres, desarrolladas de forma voluntaria y altruista por miembros de la comunidad universitaria, tanto por profesores como por personal de administración y servicios", explicó Mantecón.

En este sentido, entre los talleres ofertados este verano figuran 'Pintando en la Prehistoria', 'Construyendo nuestro campus', 'Experimenta en un laboratorio de Química', 'Delitos, castigos y jueces', 'Escribiendo una carta romana' o 'Música emocióname', es decir, actividades sobre materias "que forman parte de ejes fundamentales del desarrollo de los individuos", según destacó el vicerrector.

Mantecón también anunció que en el próximo curso se atenderán las semanas no lectivas para el alumnado no universitario en el nuevo calendario escolar, fuera de la Navidad y el verano, de tal manera que se ha suscrito un acuerdo con el Marisma Wellness Center para que los menores puedan asistir en condiciones preferentes a las piscinas durante esos períodos.

Por su parte, la directora del Servicio de Actividades Físicas y Deportes de la UC, Begoña García, resaltó "la gran acogida que los Campus Infantiles tienen entre los niños" por "la variedad de actividades" que realizan.

Así, la primera parte de la jornada y bajo la supervisión de un equipo de once monitores, los niños participan en talleres en el Pabellón de Deportes de la UC. Después del tentempié de media mañana, tienen actividades de carácter lúdico-deportivo como juegos populares, gimkanas, deportes y, una vez a la semana, "hacemos el esfuerzo" de llevar a los menores a la piscina, una de las propuestas mejor valoradas por los pequeños en las encuestas.




Noticias relacionadas

 



Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12