Noticias Universidad de Cantabria

Skip Navigation LinksNoticias de la Universidad de Cantabria > Paso a paso para disfrutar al máximo La Noche Europea de los Investigadores

28 SEPTIEMBRE 2017
Cultura Científica

Paso a paso para disfrutar al máximo La Noche Europea de los Investigadores

La jornada, que cada año gana más adeptos, ofrece tantas alternativas, que “organizarse” antes de salir de casa es recomendable

Desde las 16:30 horas de mañana, viernes 29 de septiembre, y hasta la medianoche, tenemos la oportunidad de disfrutar de las innumerables citas con la ciencia que ofrece La Noche Europea de los Investigadores, organizada en Santander por la Universidad de Cantabria, a través de la Unidad de Cultural Científica y de la Innovación (UCC+i).

Puesto que se desarrollará en varias ubicaciones y con públicos destinatarios diferenciados en función del taller o actividad, es recomendable planificar la ruta por los edificios de la UC, centros de investigación participantes y espacios públicos en donde se desplegarán los científicos con sus talleres, experimentos y material. 

Algunas recomendaciones son:

1.- Descarga el programa de actividades previsto y échale un ojo.


2.- Selecciona, en función de:

  • Público objetivo: hay talleres adaptados por público (desde 5 años) y otros para público en general.
  • Ubicación: se cuenta con 16 ubicaciones distintas, desde el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) hasta el Instituto Oceanográfico de Santander (IOE). 
  • Horarios de cada actividad: desde las 16:30 horas y hasta la media noche, hay programadas propuestas.
  • Contenido: puedes conocer el detalle de los talleres en el siguiente enlace

3.- Ten en cuenta que algunos talleres precisan inscripción previa (aún estás a tiempo de solicitar plaza aquí).

4.- Ahora sí, organiza tu ruta.

Es recomendable finalizar la tarde en la Plaza Porticada, de 20 a 22 horas, en donde se concentrarán casi todos los investigadores participantes en "Dialoga con la ciencia, dialoga con un científico, experimentos científicos". Y de ahí al Centro CASYC, que acoge, desde las 22:15 horas, ¡El Club de la Comedia… Científica!, con la participación de 5 monologuistas. 


*Si quieres compartir tus fotos en las redes sociales, recuerda que el hashtag es #ERN2017STD.


Servicio de Comunicación
Difusión de actividades, imagen corporativa…
comunicacion@unican.es
Tel. 942 20 10 62 – 20 10 12